Economia y negocios
Google maps

Google Maps estrena una nueva función para detectar las gasolineras más baratas: así funciona

La popular aplicación de mapas se actualiza con una función muy esperada

Una mujer llena el depósito de su coche. / Getty Images

Madrid

Google Maps es mucho más que una simple aplicación de mapas. Durante estos últimos años, la plataforma del gigante electrónico ha ido adaptándose a las necesidades de sus usuarios a través de nuevas características que nos hacen nuestro día a día mucho más fácil. Desde la función que te alerta sobre los radares fijos y móviles en la carretera hasta aquella que te ayuda a encontrar las estaciones de carga más cercanas para los vehículos eléctricos. Todo ello con el objetivo de enriquecer su experiencia en la popular aplicación de mapas.

Más información

La última de ellas, estrenada hace apenas unos días, está relacionada con las gasolineras y el repostaje de vehículos. Y es que, a partir de ahora, podrás saber los tipos de combustible que ofrece cada estación de servicio y el coste del litro en cada una de ellas. De esta manera, y en dos sencillos pasos, podrás descubrir cuál es la gasolinera más cercana a tu posición actual y la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cómo saber cuáles las gasolineras más baratas de tu provincia: estos son los pasos a seguir 

Para poder saber cuáles son las gasolineras más baratas de tu provincia tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil. Una vez hecho esto, escribe gasolineras en el buscador la aplicación de mapas y espera a que esta nos ofrezca los resultados. También podrás buscar por una gasolinera en concreto e incluso dejar que te muestre todas ellas a través de las sugerencias que aparecen bajo el famoso buscador.

Cuando te hayas decantado por una de estas tres opciones, la aplicación de mapas te mostrará el precio del litro de combustible en cada una de las estaciones de servicio más cercanas. Tras pulsar en cada una de las gasolineras, la aplicación de mapas te abrirá una ficha en la que aparecen los tipos de combustible que ofrece dicha estación y el precio de cada una de ellas. Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo.

Otras funciones que pueden ayudar a los conductores en su día a día

De esta manera, la aplicación de mapas continúa evolucionando con información de gran utilidad tanto para los conductores como para el resto de peatones. Hace ya varios años, concretamente en 2019, Google Maps comenzaba a señalar los radares tanto fijos como móviles en carreteraDespués de establecer un destino, la aplicación nos mostrará la posición de los radares a través de una etiqueta naranja con el icono de un cinemómetro.  

Por otro lado, la aplicación también incorpora funciones dirigidas al peatón. Desde algunas que informan sobre estaciones de bicis de alquiler en tiempo real hasta otras opciones mediante la que podrás saber si tu autobús o el metro en el que vas a viajar van demasiado llenos. Por lo tanto, Google Maps se actualiza y deja de ser una simple aplicación de mapas para convertirse en una plataforma indispensable en nuestro día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00