Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Todo es mentira

La youtuber Dina Stars es detenida por la policía cubana en mitad de una entrevista en directo en Cuatro

"Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar"

Atlas

La joven youtuber Dina Stars fue detenida por la policía de Cuba el martes en mitad de una entrevista en directo con un programa de televisión español. "En vivo, hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", dijo la joven antes de abandonar la entrevista.

A penas acababa de empezar su intervención en el canal Cuatro de España cuando la youtuber comenzó a hacer señas de que esperaran, lo que hizo ver a los demás que algo estaba pasando. "Dina, ¿quieres decir algo?", pregunto la presentadora de 'Todo es mentira', Marta Flich. "La seguridad del Estado está ahí fuera", señaló la joven. Dina estaba hablando en directo con el programa desde su casa en la Habana, donde se encontraba con unos amigos.

La youtuber se vio obligada a detener la conversación y dejó el ordenador en manos de una de sus amigas mientras ella hablaba con las autoridades. La amiga se fue a otra habitación con cara de preocupación. "No podemos grabar ahora", exclama. La presentadora le pide que trate de grabar la conversación de Dina con la policía, pero es prácticamente inaudible. "Por favor, no te pongas en peligro", recuerda Marta en varias ocasiones a la chica que está grabando.

En un momento dado, se puede ver a Dina en la puerta de la vivienda hablando con alguien que se encuentra al otro lado. La joven no tarda en volver a cámara para decir que debe detener la transmisión porque le están pidiendo que vaya con ellos. Antes de irse, Dina recuerda a la presentadora con voz temblorosa y las manos en el pecho que hace responsable al Gobierno de cualquier cosa que pueda pasarle.

"¿Te van a detener?", le pregunta la presentadora. "No lo sé, me dijeron que les acompañe", explicó la joven antes de despedirse y cortar la videollamada. Marta Flich se mostró preocupada y sorprendida por la situación. "Nunca antes había visto nada así", aseguró. La youtuber ya había dicho en varias ocasiones que está cansada de permanecer callada, pero que temía por ella y por su familia. Marta prometió, aún sorprendida, seguir el caso y tratar de ponerse en contacto con alguien para saber qué ha pasado. "Ha quedado grabado", exclamó.

Atlas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?