Rubiales insiste en su idea de cambiar el formato de la Liga y emplaza a Tebas para abordarlo
El presidente de la RFEF hace hincapié en la necesidad de reducir jornadas o la posibilidad de incluir sedes neutrales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha retomado este miércoles su deseo público de dar un giro a la liga española para "captar la atención" del público joven. Como ha adelantado en los Desayunos de Europa Press, el siguiente objetivo que se ha marcado el exfutbolista es una reunión con Javier Tebas para lograr un consenso en lo relativo a un nuevo modelo de competición.
Más información
- Rubiales, sobre la Superliga: "Las Ligas tienen dos opciones: disminuir los equipos o cambiar el formato"
- "Estoy a favor": Álvaro Benito se posiciona en la guerra Tebas-Rubiales sobre el formato de LaLiga
- Tebas responde a Rubiales tras sus palabras en 'El Larguero': "Se suma a la 'barra del bar clandestino'"
Partidos en sede neutral o reducción de jornadas son algunos de los puntos clave que ha concretado Rubiales en su entrevista, siguiendo en la misma línea a la propuesta adelantada en El Larguero a comienzos de año. Estos cambios irían dirigidos, según la federación, a crear una competición más emocionante y a generar más ingresos.
"Voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga", avanzó en esta charla. "Estamos en condiciones de, con lealtad y con respeto, proponer un formato que permita que haya menos días ocupados en el calendario, mayor emoción, más partidos de calidad, que repercuta en lo económico y que enganche a la gente", amplió, poniendo el foco en las nuevas generaciones.
"El inmovilismo ha sido la opción de la Liga"
"Tenemos que inventar. Los chicos de ahora juegan con la consola, no en la calle como nosotros. Tenemos que captar su atención y eso se hace con emoción. El inmovilismo es la opción que ha tenido la Liga hasta ahora y esperemos que se quieran sentar", indicó, anticipando que cualquier decisión definitiva se tomará "por unanimidad".
Rubiales se ha mostrado abierto incluso a la posibilidad de trasladar partidos al extranjero, como el caso de los partidos en Miami que despertaron una guerra entre RFEF y Liga tiempo atrás. "Se podría estudiar. Lo importante es que los equipos tengan la oportunidad de jugar dentro y fuera y, si se genera también en algún momento una sede neutral, ¿por qué no se puede jugar? Lo que desvirtúa la competición es cuando hay un partido en casa y otro fuera", apuntó.