Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Principio de acuerdo Messi - Barça a la espera del OK de la Liga

El argentino se baja un 50% el salario anual y firmará por cinco temporadas

Lionel Messi, más cerca de renovar con el Barcelona

Lionel Messi, más cerca de renovar con el Barcelona / Getty Images

El Barça y Leo Messi han acercado posturas en los últimos días y el argentino está a un paso de cerrar su renovación por el Barça. No es inminente, afirman fuentes próximas a la negociación. Fuentes del club indican que están trabajando en la aprobación del encaje del salario en la Liga, que está bien encaminado y que esperan cerrarlo definitivamente entre esta semana y la siguiente. El anuncio, sin embargo, puede alargarse más allá en el tiempo.

Messi se rebajará un 50% el salario anual, pero firma por cinco temporadas, no dos como se había dicho con anterioridad. El crack azulgrana se garantiza acabar su carrera en el Barça y todavía no tiene decidido en qué momento saldrá hacia la MLS, eso dependerá de su rendimiento.

El encaje en La Liga depende también del trueque Saúl - Griezmann. Fuentes del Barça reconocen las negociaciones y asumen que van por buen camino, pero ni mucho menos acabadas. Liberar la ficha de Griezmann es importante para encajar al argentino en los límites de que manda la Liga y el Financial Fair Play. También se pedirán rebajas de salario al segundo escalón salarial (Alba, Roberto, Piqué y Busquets) y se seguirá trabajando en las salidas de jugadores que no cuentan.

El culebrón parece llegar a su fin, ya que en las últimas horas los Messi y el Barça han alcanzado un principio de acuerdo que vinculará al argentino al Barça los próximos 5 años, con una rebaja del salario anual y con la voluntad de unir hasta el final de su carrera, la historia de amor entre el Barcelona y Leo Messi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?