Deportes
Fórmula 1

"Es parte de las lecciones que tenemos que aprender": la queja de Alonso tras no pasar a la Q3 en Silverstone

Fernando Alonso se clasificó como undécimo y Carlos Sainz como noveno a las 'carreras al sprint' de este sábado

Fernando Alonso durante una comparecencia ante los medios de comunicación / Getty Images

Fernando Alonso no hizo el mejor debut posible en el nuevo formato de está causando sensación en la Fórmula 1. La 'carrera al sprint' que se disputará este sábado ha dejado a los españoles con unas sensaciones un tanto agridulces.

Más información

En primer lugar, Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse más allá de la Q2 y no ha podido alcanzar la Q3. Ha quedado en la 11ª posición tras una increíble vuelta de George Russell con su Williams. Fue su verdugo, con un tiempo extraordinario para la escudería británica que lo celebraron en el paddock como una pole position.

En las declaraciones después de la sesión del viernes, el piloto ha lamentado quedarse a las puertas de la última práctica y ha reconocido que "ha sido una crono bastante movida en cuanto a tráfico. Seguramente en la Q2 teníamos algo más de ritmo para entrar en la Q3, pero no pudimos. Esto es también parte de las lecciones que tenemos que aprender este año para mejorar como equipo, así que a ver mañana qué podemos hacer".

Por otro lado, Carlos Sainz sí que llegó a esa ´ultima ronda, pero no le permitió conseguir un puesto más allá del noveno lugar, cuando parecía terminar más arriba. Cabe destacar que este sábado se va a celebrar el nuevo formato conocido como 'carreras al sprint' que otorgará tres, dos y un punto a los tres primeros pilotos del sábado. Como terminen ese día será como salgan en la carrera definitiva del domingo en el GP de Silverstone en el Reino Unido. La primera pole, a falta de la sesión de mañana que será la definitiva, ha sido para Lewis Hamilton quienes tendrán justo por detrás a Max Verstappen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00