Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Hamilton logra la pole para la primera carrera al sprint de la temporada; Sainz, séptimo y Alonso, undécimo

Hamilton logró batir a Verstappen en su Gran Premio, cuya clasificación se decidirá en una 'carrera al sprint'

Carlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz en Silverstone / Getty Images

La sesión clasificatoria de este fin de semana ha sido una de las más atípicas de los últimos años. Se debe a que este sábado se disputará una de las primeras y novedosas sesiones de 'carreras al sprint' que definirá cuáles serán las posiciones de la parrilla de cara a la carrera de este domingo en el GP de Silverstone en el Reino Unido.

La primera pole, a falta de la sesión de mañana que será la definitiva, ha sido para Lewis Hamilton quienes tendrán justo por detrás a Max Verstappen.

En el capítulo de los españoles, sensaciones agridulces. Por un lado, el lado negativo nos lo deja el asturiano Fernando Alonso, que no ha logrado pasar de la Q2, quedando en la 11ª posición tras una increíble vuelta de George Russell con su Williams. Fue su verdugo, con un tiempo extraordinario para la escudería británica que lo celebraron en el paddock como una pole position.

Por otro lado, Carlos Sainz logró estar entre los cinco mejores de cara a la Q3 pero finalmente logró clasificarse en el noveno lugar, solamente dos por encima de Alonso, finalmente.

Sesiones de libres

La primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña han confirmado al neerlandés Max Verstappen como el favorito absoluto del fin de semana. En la puesta en escena del viernes, el de Red Bull ha conseguido un holgado mejor tiempo con casi ocho décimas de ventaja sobre su perseguidor más inmediato. Lando Norris, en su 'casa' le ha seguido la estela, justo por delante del también anfitrión Lewis Hamilton, que no ha encontrado explicación a tanta diferencia. Entre los españoles, Carlos Sainz ha sido el mejor posicionado con un sexto puesto, mientras que Fernando Alonso no ha podido pasar del decimocuarto mejor tiempo, ambos por detrás de sus compañeros de escudería.

El asturiano de Alpine ha sido, junto a los dos McLaren, excepción en una jornada en la que han predominado los neumáticos blandos. La clasificación tendrá lugar a partir de las 19:00 (hora peninsular española).

Los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?