Sociedad
Bodas

Una abuela cumple su sueño al vestirse de novia 70 años después de que se lo prohibieran por ser negra

Las personas de raza negra no podían entrar entonces en una tienda de vestidos de novia por la segregación racial en Estados Unidos

Erica Tucker ha logrado que su abuela cumpla su sueño de vestirse de novia por primera vez. / Erica Tucker Facebook

Madrid

En uno de los aspectos en los que la sociedad ha avanzado mucho en los últimos años es en la lucha por los derechos civiles. En Estados Unidos, millones de ciudadanos negros tuvieron que vivir una época dura de segregación racial en la que no tenían ningún tipo de derecho. Uno de ellos, por ejemplo, era que las personas de raza negra no podían entrar a una tienda de novia. Eso impidió a Martha Mae Ophelia Moon Tucker casarse en 1952 como le hubiera gustado, como sueñan muchas jóvenes para un día tan especial, vestidas de novias. Ella fue a la iglesia vestida con ropa normal de un día cualquiera.

Sin embargo, ahora con 94 años, el sueño de esta abuela se ha hecho realidad. Por fin ha podido ponerse un vestido de novia, algo que no pudo hacer hace 70 años. Las responsables de haber hecho tan feliz a Martha Mae Ophelia Moon Tucker han sido su nieta Erica y sus primas, que han compartido la enternecedora historia por Facebook

La abuela se ve vestida de novia por primera vez

Erica y sus primas han puesto en la red social una publicación con las instantáneas del momento en el que han entrado en la tienda por primera vez y la abuela se ha vestido de novia. "Mi abuelita de 94 años nunca tuvo una boda tradicional, así que le dijo a mi prima que quería probarse vestidos de novia..... bueno, mi prima lo hizo posible! Fue absolutamente hermoso! Ella era una hermosa "novia"! Es mejor que creéis momentos y recuerdos con vuestra gente. Estoy tan contento de haber estado allí para presenciar esto!", ha escrito Erica.

My 94 year young granny never had a traditional wedding, so she told my cousin that she wanted to try on wedding...

Posted by Erica Tucker on Saturday, July 3, 2021

En el vídeo se puede ver a la mujer visiblemente emocionada y feliz, mientras que la nieta no puede contener las lágrimas al ver a su abuela así vestida, además de bromear con una futura boda llevando el vestido.

Incluso ha ido a la televisión a contar su historia

La historia se ha hecho viral y ha visitado el programa Good Morning America, donde ha confesado que se ha sentido muy contenta: “Siempre quise una boda, pero nunca pude tener una”. Además, ha bromeado con que parecía que se iba a casar otra vez: “Me sentí maravillosa. Parecía que se iba a celebrar una boda de verdad”.

Los usuarios también han reaccionado a la publicación con bonitas palabras. "Una absoluta princesa", afirma uno. "Cada mujer desea vestir así, feliz por ti", "ella es fabulosa", "qué idea tan bella", o "nunca abandones tu sueño", han sido algunas de las respuestas de gente muy emocionada por ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00