Sociedad

La Policía pide los papeles al pintor Antonio López en la Puerta del Sol: "Puede ser Van Gogh o quien sea"

El artista se encontraba pintando uno de sus lienzos inacabados en la Puerta del Sol

Antonio López con la Policía Municipal en la Puerta del Sol / Antena 3

Madrid

No es raro toparse cuando uno camina por la Puerta del Sol con el pintor Antonio López. Con ropaje veraniego, paleta y pinceles en mano y un bello lienzo con la Puerta del Sol pintada a mano, López atesora un Premio Velázquez de Artes Plásticas (2006, Premio Princesa de Asturias de las Artes (1985) y la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes (1983). Pero hoy no ha sido su mejor día

Más información

El pintor volvió hace 14 días a la Puerta del Sol para terminar el cuadro que dejó inacabado hace más de once años. Entre los visitantes que disfrutaban del hiperrealismo con pincel de López, presenciaron una escena que les dejó, cuanto menos, indiferentes.

"Yo no tengo que saber quién es"

Y es que la Policía Municipal le pidió los papeles al artista de Tomelloso (Ciudad Real) de una forma un tanto escandalosa: "Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea", espetó el agente ante el estupor de los fans allí presentes en el punto kilométrico cero.

A continuación pueden ver lo sucedido a partir del minuto 2:40 gracias a las grabaciones del programa Espejo Público de Antena 3:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00