Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
Residencias ancianos

Las residencias de mayores no registran ningún fallecido por COVID en la última semana por primera vez en 2021

Así, entre el 5 y el 11 de este mes las residencias de mayores no han contabilizado fallecidos por COVID, cuando en la anterior se registraron ocho

Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, en Lugo

Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, en Lugo / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Ningún residente ha fallecido esta última semana a causa de la COVID-19 en los centros de mayores y se han notificado dos contagios en dichos lugares en la región madrileña.

Son datos provisionales del informe que comenzó a publicar el IMSERSO a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

Así, entre el 5 y el 11 de este mes las residencias de mayores no han contabilizado fallecidos por COVID, cuando en la anterior se registraron ocho.

Según el informe, en una semana los contagios han subido hasta los 124 en las residencias de ancianos, mientras que si se contabilizan también los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales la cifra sube a 140.

De todos modos, frente a los datos de enero, las cifras siguen bajando, ya que antes de que se empezara a administrar la segunda dosis de la vacuna se diagnosticaron 4.916 contagios.

En lo que va de año se han contagiado 19.142 personas en los centros residenciales, de las que 17.393 corresponden a centros de mayores.

Seis fueron las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencias de mayores: Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco, además de en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, se registraron 41 en Cataluña, 26 en Castilla y León, 21 en Canarias, 11 en la Comunidad Valenciana, 7 en Andalucía, 5 en Aragón, otros 5 en Galicia, 3 en Castilla-La Mancha, 2 en Madrid, 2 también en Baleares y 1 en La Rioja.

El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 11 de julio es de 3.937 en todos los centros residenciales, de los que 3.837 fallecieron en los de mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?