Fútbol
Juegos Olímpicos

Una España sin puntería empata ante Japón en el amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos

Carlos Soler empató para 'La Roja' a falta de diez minutos

Kubo intenta zafarse de sus rivales / Getty Images

La selección española de fútbol ha empatado en su primera y última prueba previa a la disputa de los Juegos Olímpicos, en los que debutará el próximo jueves día 22. Doan adelantó a los japoneses en la primera parte tras una gran jugada de Take Kubo y Carlos Soler empató para los nuestros a falta de diez minutos. 

Más información

El combinado entrenado por Luis de la Fuente se volcó hacia la portería rival y dispuso de numerosas ocasiones para desequilibrar la balanza, pero la falta de puntería evitó la victoria. 

De la Fuente eligió a Unai Simón, Pau Torres, Mingueza, Óscar Gil, Miranda, Zubimendi, Mikel Merino, Ceballos, Dani Olmo, Asensio y Rafa Mir en el amistoso previo al debut en los Juegos Olímpicos.

El resultado no fue el mejor, con una primera parte espesa en la que se adelantaron los japoneses al filo del descanso merced a un soberbio zapatazo del jugador del PSV Ritsu Doan desde la frontal del área ante el que Unai Simón no puedo hacer absolutamente nada. La jugada la hilvanó Take Kubo, que, con clase y poderío físico, dejó tirado a Zubimendi y ganó la banda izquierda para servir atrás al goleador.

La entrada de Oyarzabal, Carlos Soler o Bryan Gil y sobre todo de Pedri, el verdadero azote japonés, cambió el partido. La Roja se pasó toda la segunda parte volcada sobre la portería rival y las ocasiones no cesaban de aparecer. Sin embargo, España pagaba la falta de efectividad, que solo pudo romper Carlos Soler a falta de diez minutos. 

Pedri visualizó un espacio que nadie había visto y rompió la línea para habilitar a Juan Miranda, que desde la izquierda la puso al corazón del área. Allí apareció el goleador del Espanyol Javi Puado para rematar. El balón tocó en Carlos Soler y tras rozar también en el palo se convirtió en el empate español. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00