Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Una mujer de 45 años decide no vacunarse por miedo y muere por la variante Delta

"Por favor tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto", comentó la madre de la fallecida.

Archivo - Cama en la UCI de Can Misses

Archivo - Cama en la UCI de Can Misses / ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo (Europa Press)

Tricia Jones es una estadounidense de 45 años que decidió no vacunarse por miedo a la variante Delta influida por las noticias en medios de comunicación y redes sociales que informaban, muchas veces erróneamente, sobre los efectos adversos como coágulos o problemas cardíacos.

La desinformación llevó a la mujer con dos hijos, natural de Missouri, a no vacunarse por sufrir algún tipo de reacción ante ella. Incluso su médico y su familia le insistieron en que se vacunase, pero Tricia decidió no acudir a la campaña de vacunación local.

Contrajo la variante Delta

Semanas después, uno de sus hijos contrajo la variante Delta del coronavirus y lo transmitió a su madre, que en un principio no causó mayores problemas a Tricia, hasta que empezó a deteriorarse cada día más, hasta que a principios de mayo fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación de Kansas.

Jones falleció semanas después, el 9 de junio.  "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija", dijo su madre, Deborah Carmichael, quien ya había recibido la primera dosis de la vacuna: "Tricia tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", comentó a Fox4.

"Mamá, tenías razón sobre la vacuna"

"Después de enfermarse, ella me dijo: 'Mamá, tenías razón sobre la vacuna, sobre ser diligente y todo eso'. Yo estaba como: 'No quiero tener razón. Quiero que estés bien. Eso es todo lo que importa'", narró.

"Por favor tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto. Si se vacunan, tienen más posibilidades de salir adelante", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?