Sociedad
Coronavirus

Una mujer de 45 años decide no vacunarse por miedo y muere por la variante Delta

"Por favor tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto", comentó la madre de la fallecida.

Archivo - Cama en la UCI de Can Misses / ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Tricia Jones es una estadounidense de 45 años que decidió no vacunarse por miedo a la variante Delta influida por las noticias en medios de comunicación y redes sociales que informaban, muchas veces erróneamente, sobre los efectos adversos como coágulos o problemas cardíacos.

Más información

La desinformación llevó a la mujer con dos hijos, natural de Missouri, a no vacunarse por sufrir algún tipo de reacción ante ella. Incluso su médico y su familia le insistieron en que se vacunase, pero Tricia decidió no acudir a la campaña de vacunación local.

Contrajo la variante Delta

Semanas después, uno de sus hijos contrajo la variante Delta del coronavirus y lo transmitió a su madre, que en un principio no causó mayores problemas a Tricia, hasta que empezó a deteriorarse cada día más, hasta que a principios de mayo fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación de Kansas.

Jones falleció semanas después, el 9 de junio.  "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija", dijo su madre, Deborah Carmichael, quien ya había recibido la primera dosis de la vacuna: "Tricia tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", comentó a Fox4.

"Mamá, tenías razón sobre la vacuna"

"Después de enfermarse, ella me dijo: 'Mamá, tenías razón sobre la vacuna, sobre ser diligente y todo eso'. Yo estaba como: 'No quiero tener razón. Quiero que estés bien. Eso es todo lo que importa'", narró.

"Por favor tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto. Si se vacunan, tienen más posibilidades de salir adelante", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00