Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Llancà en Girona

El incendio llevaba activo desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus, Girona

El incendio de Llançà en GIrona.

El incendio de Llançà en GIrona. / @BOMBERSCAT (Europa Press)

Los Bomberos de la Generalitat han dado este domingo por la mañana por perimetrado y "estabilizado" el incendio que quema desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus, Girona.

El jefe de intervención de Bomberos, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que la noche del sábado, "plácida y con vientos moderados, ha permitido trabajar en todo el perímetro del incendio" y no ha provocado nuevos focos de fuego.

Sin embargo, ha remarcado que aunque es una situación que permite a los Bomberos hacer un pronóstico favorable y ser optimistas, "es una fase prematura para dar por extinguido el fuego" y que las próximas 12-24 horas serán cruciales para su extinción.

Por su parte, la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha pedido a los vecinos de la zona evacuados y confinados -especialmente los de Selva de Mar (Girona), uno de los municipios más afectados actualmente por el fuego- que respeten las actuaciones de los bomberos y les ha pedido "paciencia" para volver a sus casas.

Ha avisado de que este será "un verano complicado" por las altas temperaturas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para evitar otros incendios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?