Sociedad
Pilar Bardem

"Facha y miserable": Nacho Vegas sale en defensa de Pilar Bardem tras los improperios de un diputado de Vox

El secretario de Vox en Alicante, Miguel Pascual, escribe un comentario de mal gusto sobre la muerte de la acrtiz y sus palabras se le vuelven en contra

El cantautor Nacho Vegas. / Getty Images

Madrid

El mundo de la cultura llora la muerte de la actriz Pilar Bardem que falleció este sábado a los 82 años tras una afección pulmonar. La artista ha dejado una huella innegable en la historia del cine y teatro español y muchos la recuerdan además por su gran compromiso por los derechos sociales. La gran mayoría de mensajes que ha recibido han sido de apoyo y agradecimiento, aunque también ha tenido algún detractor.

Más información

Pilar Bardem nunca tuvo reparo en expresar su ideología y luchar por los derechos sociales. Dijo 'no a la guerra de Irak' en 2003 frente a las puertas del Congreso y durante toda su vida ha luchado por los más desfavorecidos parando deshaucios o reivindicando la importancia de concienciarnos sobre el cambio climático. Quizá por ello sectores de la derecha o ultraderecha nunca le han tenido simpatía ni han sabido reconocer su trabajo. Ahora, un día después de su muerte, el diputado de Vox por Alicante en las Cortes Valenciana, Miguel Pascual, ha escito un desafortunado comentario en Twitter que se ha llevado la reprimenda de varios usuarios.

"Comunista y en la clínica Ruber. No falla", ha compartido el miembro de la formación de ultraderecha en referencia al centro hospitalario donde Pilar Bardem perdió la vida. Un aluvión de críticas por parte de los usuarios no ha tardado en aparecer y han tachado a Pascual de "miserable".

De hecho, el cantautor Nacho Vegas ha salido en defensa de la actriz y se ha mostrado contundente con el diputado de Vox: "Facha y miserable. No falla", le ha respondido. En la misma línea, algunos usuarios le han dedicado insultos por la falta de tacto y el improperio vertido. "De Vox y gilipollas. No falla", repetían los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00