Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Ministerio de Ciencia

Diana Morant emociona en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a ser ministra de Ciencia

La nueva titular de Ciencia sorprendió contando la historia de sus raíces y reivindicó la igualdad de oportunidades para "gente humilde como yo", y se ha hecho viral en redes

Diana Morant emociona en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a ser ministra de Ciencia.

Diana Morant emociona en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a ser ministra de Ciencia. / LA SEXTA

La nueva ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant visitó este domingo el programa de La Sexta Noche y provocó cientos de reacciones en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Morant sus raíces son muy importantes y ha destacado "yo sé de donde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones". De hecho, fue a su madre a la primera que llamó cuando le informaron de que sería la nueva titular de Ciencia, y ha asegurado que no pudo contener la emoción y se echó a llorar al saber la noticia.

La historia de su familia

"Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”, ha revelado en el programa de La Sexta, y entonces ha comenzado a contar su historia, como un ejemplo de la igualdad de oportunidades que ha terminado provocando que ella pueda estar donde está hoy.

A la madre de la ministra la sacaron del colegio porque "era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa", lo habitual en la época. Pero Morant ha puesto en valor que "sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo ministra”.

Gracias a "el socialismo y la educación pública"

Y todo ello es, según ha destacado, gracias a que “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar” ha permitido repartir "oportunidades a la gente sencilla”. El ejemplo de su familia es, como ha asegurado, representativo de la mayoría del país, y por eso ha rematado afirmando que: "No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen”.

Ella misma ha compartido el vídeo con su intervención en su cuenta de Twitter, donde varias personas han elogiado sus palabras y han mostrado su apoyo a la ministra. Otros, sin embargo, le han reprochado que no ha sido el socialismo, sino "la democracia" quien ha conseguido este sistema de bienestar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?