Diana Morant emociona en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a ser ministra de Ciencia
La nueva titular de Ciencia sorprendió contando la historia de sus raíces y reivindicó la igualdad de oportunidades para "gente humilde como yo", y se ha hecho viral en redes
Madrid
La nueva ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant visitó este domingo el programa de La Sexta Noche y provocó cientos de reacciones en redes al contar su historia familiar y cómo ha llegado a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Para Morant sus raíces son muy importantes y ha destacado "yo sé de donde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones". De hecho, fue a su madre a la primera que llamó cuando le informaron de que sería la nueva titular de Ciencia, y ha asegurado que no pudo contener la emoción y se echó a llorar al saber la noticia.
La historia de su familia
"Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”, ha revelado en el programa de La Sexta, y entonces ha comenzado a contar su historia, como un ejemplo de la igualdad de oportunidades que ha terminado provocando que ella pueda estar donde está hoy.
A la madre de la ministra la sacaron del colegio porque "era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa", lo habitual en la época. Pero Morant ha puesto en valor que "sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo ministra”.
Gracias a "el socialismo y la educación pública"
Y todo ello es, según ha destacado, gracias a que “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar” ha permitido repartir "oportunidades a la gente sencilla”. El ejemplo de su familia es, como ha asegurado, representativo de la mayoría del país, y por eso ha rematado afirmando que: "No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen”.
Ella misma ha compartido el vídeo con su intervención en su cuenta de Twitter, donde varias personas han elogiado sus palabras y han mostrado su apoyo a la ministra. Otros, sin embargo, le han reprochado que no ha sido el socialismo, sino "la democracia" quien ha conseguido este sistema de bienestar.