Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Ona Carbonell denuncia las condiciones que le impiden realizar la lactancia materna en Tokio 2020

La nadadora española dice que las medidas "sumamente drásticas" del Gobierno de Japón le impiden viajar con su bebé a los Juegos Olímpicos

La nadadora española Ona Carbonell, junto a su niño.

La nadadora española Ona Carbonell, junto a su niño. / Instagran / @ona_carbonell

Ona Carbonell ha levantado la voz contra las condiciones "sumamente drásticas" que ha impuesto el Gobierno japonés y que le impiden realizar la lactancia con su hijo Kai en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora española ha relatado todas las consultas que hizo para trasladarse a Japón junto con su pareja y su bebé, al que quería seguir alimentando a través de la lactancia materna. Según su relato, hace un par de semanas recibió la confirmación de que todos podrían viajar juntos, pero las condiciones en las que tiene que llevar a cabo esa lactancia han hecho que finalmente vaya a Japón sin su familia.

Encerrados en un hotel

Las autoridades establecen que su pareja y su bebé tengan que estar en la habitación de un hotel durante todo el tiempo que estén en Japón. Hasta allí tendría que desplazarse Ona Carbonell para alimentar a su pequeño saliendo de la burbuja del equipo de natación sincronizada y "poniéndolo en peligro".

"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él", asegura la campeona española en el texto que acompaña al vídeo en el que denuncia esta situación para darle "visibilidad".

"Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos", concluye.

El equipo español

Ona Carbonell, doble medallista olímpica, lidera el equipo español de natación artística que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó el pasado jueves la Federación Española de Natación.

Junto con Carbonell, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos, conformarán el equipo español Berta Ferreras, Meritxell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Abril Conesa.

Por su parte las jóvenes Iris Tió y Alisa Ozhogina, que ya representaron a España en los pasados Europeos de Budapest, competirán además en la categoría de dúos.

Las integrantes del equipo español realizarán del 22 al 27 de julio una concentración previa en la ciudad japonesa de Yamaguchi, antes de desplazarse a Tokio, donde competirán entre los días 2 y 7 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?