Deportes
Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de Tokio 2020 no descarta una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos

Toshiro Muto asegura que el Comité estará atento a las cifras de infecciones y mantendrá conversaciones con todas las partes

Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio. / GETTY IMAGES

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha descartado que pueda producirse una cancelación de última hora del evento cuyo inicio se debe producir esta misma semana y que tendrá su primer punto álgido con la ceremonia de apertura del próximo viernes.

Toshiro Muto ha señalado que estará atento a las cifras de contagios y que estará en contacto con todas las partes para evaluar la situación de la pandemia y su impacto en los Juegos Olímpicos, según informa Reuters.

Mensaje de la OMS

El responsable de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Japón, desde donde ha dirigido un contundente mensaje a través de las redes sociales: "Podemos derrotar a la COVID-19, pero solo si todo el mundo hace su parte".

La OMS ha asesorado a los organizadores japoneses y al COI sobre las medidas de salud que deben tomar los participantes y las instalaciones olímpicas durante el evento, que se celebra del 23 de julio al 8 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00