Política
Pequeño Nicolás

Tres años de cárcel para el 'Pequeño Nicolás' por hacerse pasar por un alto cargo

Ha sido condenado por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo) para reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014

Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el Pequeño Nicolás', en un festival de música en el Hipódromo de Madrid. / Mariscal EFE

Madrid

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido condenado a 3 años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo) para reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014.

En la sentencia, la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condena a 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

A la vez, ha resultado absuelto de los delito de falsedad y de malversación de caudales públicos de los que también le acusaba la Fiscalía, que pedía para él 7 años de cárcel.

En su declaración en el juicio, el Pequeño Nicolás explicó que no pretendía hacerse pasar por una autoridad sino que solo fingió ser una persona importante para sentirse "poderoso".

Condenado por falsificar un DNI

El pasado 9 de junio, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a un año y nueve meses de prisión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por falsificar un DNI para que un amigo suyo hiciera la prueba de Selectividad en su nombre en septiembre del año 2012.

Detenido por pegar a un camarero

Los problemas con la Justicia de Gómez Iglesias tuvieron un nuevo episodio en noviembre de 2019, cuando la Policía Nacional le arrestó por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca.

El 'pequeño Nicolás' se sienta de nuevo en el banquillo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00