"No fue igualitario": Simeone recuerda la final de Copa que le ganó al Real Madrid
El técnico del Atlético de Madrid recuerda ese título de Copa como el más importante de los que ha ganado en el club rojiblanco

Simeone, en la celebración de la Copa del Rey ganada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. / Getty Images

Diego Simeone suele recordar la Copa del Rey conquistada en el Bernabéu en la temporada 2012-13 como el título más importante que ha ganado como entrenador del Atlético de Madrid. Con la última Liga en su palmarés, el técnico rojiblanco lo sigue manteniendo, según ha reflejado en la entrevista que publica este miércoles el diario AS.
Más información
El Cholo ha reiterado que esa Copa es "sin ninguna duda" el título más importante porque el Atlético llevaba 14 años sin ganarle al eterno rival y por el "peso importante" que ese encuentro podía tener en la historia de dos clubes como el Atlético y el Real Madrid.
undefined
Final en el Bernabéu
"La Copa del Rey siempre se suele jugar en campo neutral, pero no había posibilidad de jugar en un campo neutral que generara las condiciones que se pedían", señala cuando recuerda por qué se jugó en casa del eterno rival. "El Calderón parecía que era chico y nos invitaron a jugar en casa de ellos", añade.
El técnico parece lanzar un pequeño dardo cuando señala que el reparto de las aficiones "no fue igualitario" y hubo más aficionados del Real Madrid que del Atlético de Madrid en las gradas. "Así y todo logramos generar algo: que los futbolistas se dieran cuenta de que en el ámbito nacional podíamos empezar a ganar", recuerda sin obviar que el equipo había ganado hacía poco tiempo la Europa League con Quique Flores en el banquillo.
"En un partido durísimo y difícil el equipo logró un título que permitió seguir creciendo y ver que podíamos ganar en el ámbito nacional", añade.




