Deportes
Juegos Olímpicos 2020

España se beneficia de un positivo extranjero 'in extremis' y recluta a una nueva competidora para Tokio

La skateboarder Andrea Benítez es la participante española número 322 en los Juegos Olímpicos a causa del contagio de COVID de la neerlandesa Candy Jacobs

Parque de Ariake, donde se celebran las pruebas de skateboarding en Tokio 2020 / Getty Images

La delegación española ha podido convocar de última hora a la algecireña Andrea Benítez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La skater, que perdió la posibilidad de lograr el billete en primera instancia por el límite de plazas brindadas por la organización a cada continente, es la gran beneficiada por el resultado positivo en coronavirus de la neerlandesa Candy Jacobs en los últimos tests.

Benítez había terminado el proceso de clasificación olímpica en el vigésimo puesto del ránking y era la primera suplente europea en la lista de espera. La andaluza pone rumbo a Tokio este mismo viernes y será la primera integrante de la selección española de patinaje en debutar en los Juegos Olímpicos.

Más información

"Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en 'shock', no me lo creía y tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos", comentó en declaraciones recogidas por la Federación Española de Patinaje.

"He estado esperando mi oportunidad -añadió- y no he dejado de patinar durante estos últimos dos meses. He mantenido la esperanza y gracias a la Federación, al CSD y al COE voy a cumplir mi sueño", recalcó la nueva participante olímpica. También ha querido compartir su alegría a través de sus redes sociales.

Cuatro bazas en skate

La competición de 'street' se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de Tokio. Con la incorporación de Andrea Benítez, España tendrá cuatro representantes en este deporte en su debut olímpico. También representarán a España Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti, los tres en la disciplina de 'park' que se disputará los próximos 4 y 5 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00