Economia y negocios

El Parlamento Europeo aprueba medidas para mayor seguridad en casos de accidente de coche en el extranjero

La norma está pendiente de aprobación en pleno, tras pasar con éxito por comisión

El Parlamento ha aprobado una normativa que mejora la protección de los conductores en caso de accidente de coche en un país distinto al suyo de residencia. / CheapFullCoverageAutoInsurance.com

Aunque la pandemia nos lo haya vuelto a poner difícil este verano, es posible que muchos de ustedes decidan salir de vacaciones estas semanas a otros países de la Unión Europea. Si lo hacen en coche, la nueva normativa de seguros y accidentes en carretera debería proporcionar más protección para los derechos de conductores y pasajeros.

El Parlamento Europeo aprueba medidas para mayor seguridad en casos de accidente de coche en el extranjero

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006471421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tener un accidente de tráfico, incluso aunque no sea grave, es algo desagradable. Cuando además sucede fuera de tu país, puede complicarte mucho las cosas de cara al seguro. El Parlamento Europeo y el consejo de ministros han alcanzado un acuerdo para actualizar la normativa europea sobre seguros de vehículos, para dar más garantías a la ciudadanía.

Por ejemplo se fijan indemnizaciones mínimas para víctimas de accidentes que superan el millón 200 mil euros por persona afectada. De ahora en adelante se tendrá que permitir que las fuerzas de seguridad de un país puedan verificar si un conductor extranjero tiene su seguro en regla. Y en caso de que una aseguradora vaya a suspensión de pagos, quienes queden pendientes de recibir indemnización de esa aseguradora la recibirán a través de los sistemas de compensación de seguros que existan en cada país.

Los partes de seguro de un vehículo extranjero se tendrán que aceptar como se aceptan los nacionales. Todo con objeto de armonizar y simplificar el ejercicio de derechos en todos los países de la Unión. La medida no está en vigor, porque tiene pendiente el trámite de votación en pleno, donde se espera que obtenga el mismo respaldo que ya ha tenido en comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00