, 26 de de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez quiere convertir España en el "Hollywood de Europa"

El presidente del Gobierno ha expresado en su visita a los estudios de NBC Universal y ante directivos de Netflix o HBO sus objetivos cinematográficos para el país

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expuso este jueves en los estudios de NBC Universal, y ante un grupo de directivos de empresas como Netflix y HBO, sus planes para convertir a España en el "Hollywood de Europa".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expuso este jueves en los estudios de NBC Universal, y ante un grupo de directivos de empresas como Netflix y HBO, sus planes para convertir a España en el "Hollywood de Europa". / Moncloa/Borja Puig de la Bellaca (EFE)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expuesto en su visita en los estudios de NBC Universal, y ante un grupo de directivos de empresas como Netflix y HBO, sus planes para convertir a España en el "Hollywood de Europa". Sánchez desgranó en Los Ángeles (EE.UU.) los pilares de un plan al que destinará 1.603 millones de euros para potenciar el sector audiovisual español, que incluye ventajas fiscales para las producciones que decidan ubicarse en España y la emisión de un visado especial para agilizar la llegada de profesionales.

"España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, además de todos los paisajes posibles, para recibir nuevos proyectos y crear nuevas narrativas. Aspiramos a convertirnos, si nos permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", sostuvo.

Sánchez se reúne con Netflix, HBO, Warner o Disney

Las palabras de Sánchez llegaron después una reunión que mantuvo con responsables de Netflix, HBO, WarnerMedia, Disney y Activision dentro de la segunda etapa de su gira económica por EE.UU., a la que pondrá fin el viernes con una visita a varias empresas tecnológicas ubicadas en el área de San Francisco.

"Las plataformas de información y entretenimiento se han convertido en la ventana desde la que millones de personas se asoman a una nueva realidad. Han revolucionado el entretenimiento", ha valorado. El presidente ha puesto de ejemplo el éxito internacional de producciones nacionales, como "La Casa de Papel" y "Élite", además de ficciones extranjeras como "Game Of Thrones", cuyo rodaje ha impulsado el turismo en lugares del País Vasco y volverá a España en otoño para filmar su precuela, "House of the Dragon".

Pedro Sánchez quiere aprovechar el Brexit para adelantar a Reino Unido

Sánchez quiere aprovechar la coyuntura del brexit para adelantar a Reino Unido en la carrera audiovisual y, por eso, celebró que ViacomCBS (propietaria de Paramount) haya trasladado su centro de producción de Londres a Madrid. "Numerosos proveedores de televisión transfronterizos establecidos en el Reino Unido antes del brexit ahora han trasladado sus operaciones a España, entre ellos nuestros anfitriones de hoy, NBC Universal, Sony y Disney, solo por nombrar algunos", destacó.

Una serie de movimientos que han convertido a España en "el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Alemania, con más horas de ficción producidas". El plan audiovisual se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la economía española y también aprovechará las mejoras en infraestructura tecnológica que prepara el Gobierno.

Otro eje de actuaciones incluye proporcionar asistencia y acompañamiento a potenciales inversores, tanto empresas extranjeras como españolas interesadas en la internacionalización. La meta es lograr para 2025 un aumento del 30% de la producción audiovisual realizada en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?