Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Homofobia

"O retira la denuncia o está en la calle": Errejón, sobre la agresión homófoba de Huelva

El líder de Más País ha denunciado la situación a la que ahora el jóven se enfrenta con el jefe de su trabajo, lugar donde sucedió la agresión, y le ha mandado todo su apoyo

Íñigo Errejón denuncia la situación laboral del joven que fue agredido en Huelva.

Íñigo Errejón denuncia la situación laboral del joven que fue agredido en Huelva. / Gettyimages

"Tan culpable el homófobo que agrede como el jefe que chantajea. Todo mi apoyo", ha escrito el líder de Más País, Íñigo Errejón, después de que el joven que sufrió una agresión homófoba en su puesto de trabajo en Huelva contara durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo' la amenaza que le había hecho su jefe tras presentar la denuncia.

Sucedió el sábado pasado en un chiringuito de la playa de Sanlúcar de Guadiana, en Huelva. Luiz Jonas, un joven de 22 años recibía una paliza de uno de sus compañeros de trabajo por ser homosexual al grito de "maricón de mierda", y lo denunciaba a las autoridades y públicamente en las redes sociales.

Errejón denuncia la situación del joven con su jefe

Era entonces cuando tanto los medios de comunicación como el propio Íñigo Errejón lo denunciaban también a través de las redes sociales y hacían hincapié en la oleada de crímenes homófobos que no han parado de saltar a la palestra mediática en las últimas semanas.

Pero lejos de que la mediatización de la noticia pudiera ayudar al joven, que pedía a las autoridades que "ni uno más" fuera agredido por su orientación sexual, ahora se enfrenta a una disyuntiva porque su jefe le ha amenazado con despedirle si no retira la denuncia. Jonas pedía en La Sexta que se actuara con un marco legal que proteja estas situaciones para que el colectivo LGTBI pueda vivir sin miedo. "Quiero ser libre", demandaba.

Por ello, desde Twitter, el político de Más País ha querido enviar todo su apoyo al joven para visibilizar la injusticia a la que ahora se enfrenta también desde el ámbito laboral, y para destacar que este es también un ejemplo más de agresión homófoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?