Ashanti Smith, la adolescente de 18 años que ha muerto con aspecto de anciana de 144
Procedente de Inglaterra, padecía un trastorno genético llamado progeria

Ashanti Smith posando con su madre / Twitter

Madrid
Ashanti Smith tenía 18 años, pero aparentaba mucho más. En realidad, murió como si tuviese 144 años a causa del trastorno genético llamado progeria, el cual causa el envejecimiento prematuro en los niños. Vivía con su madre en West Sussex, Inglaterra y padecía artritis e insuficiencias cardiacas.
Más información
La chica tenía 18 años, y le impedía tener una vida normal ya que su cuerpo iba envejeciendo a un ritmo de 8 años por cada año que ella cumplía. Falleció por una insuficiencia cardiaca el pasado sábado 17 de julio.
"La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Era brillante. No afecto su corazón (la enfermedad), su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días", explicaba su madre Phoebe Louise Smith para el diario británico Daily Mail.
La progeria, o Síndrome de Hutchinson-Gilford
A la progeria también se la conoce el Síndrome de Hutchinson-Gilford. El síndrome comienza en los primeros años de vida de las personas, y provoca un progresivo envejecimiento en niños que no tiene cura por el momento, aunque sí posibles tratamientos que aún están en estudio.
La esperanza de vida es de unos 13 años aproximadamente, aunque hay casos, como el de Smith, en el que se alarga hasta los 18 e incluso hasta los 20, como otros casos.
Con la película 'El curioso caso de Benjamin Button', en la que Brad Pitt era el protagonista, esta enfermedad salió más a la luz si cabe. Aunque en la película sucede lo inverso, Pitt nace viejo y se convierte en joven.




