Adriana Cerezo se lleva la plata en taekwondo en la primera medalla de España en los Juegos de Tokio 2020
La 'Niña Maravilla' no pudo imponerse en la final a la tailandesa de 23 años Panipak Wongpattanakit, que se llevó la victoria en los últimos segundos del tercer y último asalto
España ya tiene su primera medalla olímpica en estos Juegos de Tokio 2020. Es la plata que se ha llevado Adriana Cerezo en la categoría de menos de 49 kilos de taekwondo.
Más información
La deportista, a la que sus compañeros llaman la Niña Maravilla, no pudo imponerse en la final a la tailandesa de 23 años Panipak Wongpattanakit, que acudía a su cita con la española como favorita. Sin embargo, pasa a la historia a sus 17 años como la protagonista de la primera medalla olímpica española en Tokio 2020. Es el séptimo metal de la historia para España en este deporte.
Así fue el combate
El primer asalto se lo llevó Cerezo por 4-2. Aguantó bien la presión la deportista española ante una rival que, en principio, partía como favorita en esta final.
El segundo fue mucho más complicado para la española, que vio cómo la tailandesa le dio la vuelta al marcador. Así, la manga terminó con superioridad de Wongpattanakit por 6-9.
Adriana acortó diferencias al inicio del tercer asalto. Se quedó a solo un punto del empate cuando faltaba un minuto para el final del combate. Y aunque llegó a ponerse por delante a falta de unos 30 segundos, su rival logró un impacto definitivo que le dio la victoria y el oro olímpico.
Los Juegos Olímpicos, en directo
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...