Deportes
Juegos Olímpicos 2020

El COE asume un dilema polémico para sustituir a Jon Rahm: Santi Tarrío reclama su sitio ante Jorge Campillo

Los responsables de la delegación española han iniciado los trámites para tratar de inscribir a Jorge Campillo de última hora a pesar de la mejor clasificación en el ránking de Santi Tarrío

Sin tiempo para más demoras, la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trata de mover ficha apresuradamente para intentar inscribir al sustituto de Jon Rahm para la prueba de golf que arranca en la jornada del 29 de julio. Los responsables de la convocatoria se han decantado por el extremeño Jorge Campillo, número 199 mundial, aunque el gallego Santiago Tarrío ya ha comenzado a movilizarse en redes sociales reclamando su sitio como el número 138.

Más información

Durante la tarde del domingo, horas después de anunciarse el positivo en coronavirus del máximo exponente del golf nacional, el director técnico federativo del equipo español, Ignacio Gervás, adelantó las intenciones. Como ha recogido EFE, las gestiones están llevándose a la mayor celeridad posible y Campillo incluso ya ha sido sometido a una prueba PCR para poder viajar a Japón.

El siguiente paso es realizar un segundo PCR el lunes y el tercero definitivo el martes. Estos tiempos serían suficientes para que Campillo hiciera las maletas el mismo día 27 y así poder llegar 'in extremis' a la Villa Olímpica.

El descarte de Santi Tarrío

Ante este 'planning' ha levantado la voz el golfista Santi Tarrío, quien pide su sitio como el siguiente español en la clasificación mundial. El gallego cuenta con esta baza a su favor como el primer suplente, aunque no fue inscrito en la prelista, como ha indicado la RFEG: "Aunque es cierto que por los ránkings de la Internacional, Tarrío es el que debería tener la plaza, su nombre no fue añadido a la lista que en marzo tuvo que dar la Española al COI para que se sometiesen a la vigilancia del programa ADAMS (pruebas antidopaje) y otros asuntos".

Desde que se anunciara la convocatoria, el buen nivel de Tarrío en sus pruebas challenger ha volteado la clasificación de meses atrás, aunque la federación se encuentra ante la imposibilidad de no poder dar marcha atrás. En una circunstancia idéntica se encuentra Adrián Otaegui, a quien no se ha considerado para Tokio 2020 pese a haber adelantado a Jorge Campillo.

En medio de este dilema y mientras avanzan las gestiones para llevar a Jorge Campillo a Tokio, Tarrío ha alzado la voz vía online. A través de su Instagram, el gallego ha publicado una serie de 'stories' en las que numerosos seguidores le muestran su apoyo movilizando hashtags como #TarríoOlímpico, #TokioTarrío o #TarríoATokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00