Sociedad
Vacunas

Sanidad investiga la muerte de un joven de 36 años tras recibir la vacuna de Janssen

El joven sufrió un ictus dos semanas después de recibir la vacuna contra la COVID-19

Sanidad investiga la muerte de un joven de 36 años tras recibir la vacuna de Janssen. / Bienvenido Velasco EFE

Madrid

El servicio de farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento ya está investigando el caso de un joven, de 36 años, que falleció de un ictus dos semanas después de recibir la vacuna de Janssen, según han señalado a la SER fuentes cercanas.

Más información

Están recabando toda la información para poder confirmar si hay una relación de causalidad entre la administración de la vacuna y la muerte. De momento, es solo una sospecha.

Janssen no está indicada para menores de 40 años

El joven falleció de un ictus dos semanas después de haber recibido la monodosis de Janssen. Fue inmunizado el 25 de junio en Sevilla, en su lugar de trabajo, por el convenio que firmó la Junta de Andalucía con la Confederación de Empresarios de esta comunidad.

Hay que recordar que la vacuna de Janssen no está indicada en España para los menores de 40 años. El ministerio de Sanidad decidió limitar su uso tras los episodios de trombosis graves registrados entre la gente más joven. Todavía la semana pasada la ministra, Carolina Darias, reiteró la negativa a poner Janssen a menores de 40 ante la insistencia de comunidades como Madrid, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón, que piden que sí se amplíe a toda la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00