Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

China

Espectaculares imágenes de una tormenta de arena en el norte de China

El fenómeno ha tenido lugar en la ciudad china de Dunhuang, cercana al desierto de Gobi

Es la tormenta de arena que engulló el pasado domingo la ciudad china de Dunhuang en la provincia de Gansu. / Atlas

Una tormenta de arena engulló el pasado domingo la ciudad china de Dunhuang en la provincia de Gansu. El gran muro de polvo superaba los 100 metros de altura, se trata de un fenómeno relativamente habitual en esta región situada en el norte del país y próxima al desierto de Gobi.

Los vídeos fueron muy difundidos en redes sociales y las imágenes de esta gran tormenta de arena han sorprendido a muchos internautas que no han dejado de compartirlas. La nube llegó a teñir de amarillo las calles y redujo la visibilidad a pocos metros. La policía china se vio en la obligación de intervenir con controles a la entrada de las autopistas hasta que la tormenta se comenzó a disipar con las horas.

Estas tormentas de arena son habituales en la zona, especialmente durante la primavera, aunque sí que es algo extraño que se produzcan en verano. La ciudad de Dunhuang es un municipio que pertenece a la República Popular China y tiene una población de 130.000 habitantes.

La ciudad es conocida por las cuevas de Mogao, un conjunto de templos budistas con pinturas y murales declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1987. El desierto de Gobi, cercano a la ciudad donde ha tenido lugar este fenómeno, es un lugar donde las tormentas de arena son muy habituales.

Estas tormentas se producen cuando los vientos fuertes y turbulentos erosionan las partículas de arena y lodo de terrenos áridos y semiáridos y las arrojan a la atmósfera. Pueden recorrer largas distancias, pero esto depende del tamaño de las partículas y de la velocidad del viento, además pueden arrastrar contaminantes a su paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?