Pablo Casado afirma, sin mencionar a Abascal, que el PP "nunca ha levantado cordones sanitarios"
El presidente del PP sostiene que no han "demonizado a ningún político democrático"
Defiende "una política responsable y de Estado", pero no cita a Vox ni a su líder
Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este martes que su partido "nunca ha levantado cordones sanitarios, ni ha demonizado a ningún político democrático" y que lo que defiende es "una política responsable y de Estado" en los asuntos de calado. Casado ha lanzado este mensaje en alusión a la polémica generada por la aprobación en la Asamblea de Ceuta, con la abstención del PP, de una moción que declara al líder de Vox, Santiago Abascal, persona "non grata".
Más información
"El PP nunca ha levantado cordones sanitarios, ni ha demonizado a ningún político democrático. Tan sólo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales", ha manifestado Casado en su intervención telemática en el seminario virtual "El centro derecha ante la amenaza populista", al que inicialmente tenía previsto asistir en persona en Colombia.
Casado evita mencionar a Abascal y a Vox
Casado no ha citado a Abascal, ni ha anticipado qué hará su partido ante la propuesta registrada hoy por Vox en la Asamblea ceutí de revocar la declaración de Abascal como persona "non grata", después de que algunos miembros de la dirección nacional del PP hayan discrepado de la postura adoptada por su partido en la ciudad autónoma.
Se ha congratulado de que las encuestas estén dando al PP "30 o 40 escaños más" que al PSOE y ha atribuido este vuelco a que su formación está siendo "capaz de unir a toda la alternativa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado de "cambiar socialismo por radicalismo de izquierda" y por una alianza con los independentistas catalanes y EH Bildu.
"Tenemos que llegar pronto a la alternativa de gobierno para mejorar el rumbo de futuro que tiene España. Esa unión y esa alternativa la tenemos que hacer en todos los países frente a los enemigos de la libertad", ha animado. En su llamamiento, el líder del PP ha insistido en la unidad del voto para que haya una opción de gobierno "sensato, eficaz, moderado, reformista y transversal", y con experiencia internacional necesaria para abordar los desafíos en el Magreb, en América y en Europa.
Habla a socialdemócratas y del CGPJ
Además de pedir el voto a los democratacristianos, a los liberales y a los conservadores, se ha dirigido a los socialdemócratas que en su día votaron a Felipe González y que creían en "la libertad, el bienestar, la unidad nacional, el Estado de derecho y en una nación europea y americana".
Respecto a la renovación del mandato de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, que lleva más de dos años caducado, Casado ha reiterado que está dispuesto a llegar a un acuerdo "de inmediato" si Sánchez cumple con "la independencia y la separación de poderes". "No vamos a aceptar más politización de los órganos constitucionales", ha advertido el presidente del PP.