Deportes
Juegos Olímpicos 2020

"Si muero seréis los responsables": Medvedev protesta contra el calor en la competición de tenis

Los tenistas protestan por el tremendo calor en Japón, por el que la española Paula Badosa ha tenido que abandonar

"Era 'Walking Dead", asegura Diego Schwartzman al recordar su partido ante Khachanov

Medvedev, en su partido ante Fognini. / GETTY IMAGES

El calor está causando estragos este miércoles en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una de las imágenes de la jornada es la de la española Paula Badosa retirándose en silla de ruedas sin poder concluir su partido tras perder el primer set ante la checa Vondrousova.

Fognini buscó la sombra para tomarse un descanso. / Getty Images

El ruso Daniil Medvedev también ha sufrido por el calor en su partido contra el italiano Fabio Fognini. Pausas y llamadas al entrenador en varias ocasiones han marcado su jornada, en la que ha estallado cuando el juez de silla Carlos Ramos le ha preguntado cómo se encontraba.

En ese momento, el número dos del mundo ha expresado de forma contundente su indignación con las condiciones de calor extremo en las que se estaba desarrollando el partido: "Estoy bien. Puedo terminar el partido, pero puedo morir. Si muero vosotros seréis los responsables".

'Walking Dead'

Diego Schwartzman también ha sido muy explícito al protestar por el calor que están teniendo que soportar los tenistas por culpa de "tres personas que están con el aire acondicionado" mientras ellos compiten a casi 40 grados.

Más información

El argentino ha caído este miércoles en su partido ante el ruso Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1. "Era ver quién aguantaba más. Parecía 'Walking Dead", ha señalado asimilando a los dos tenistas a muertos vivientes sobre la pista. "La organización lo hizo prácticamente todo mal", ha añadido protestando porque el cambio de horarios para evitar las horas de más calor no se vaya a llevar a cabo hasta los cuartos de final de esta competición de tenis.

El Larguero EN VIVO: Entrevistas con Maialen Chourraut, Unai Simón y Sergio Rodríguez (26/07/2021)
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00