Deportes
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: gesta del equipo femenino de baloncesto para pasar a cuartos

Sigue minuto a minuto la quinta jornada de los JJOO con opciones de medalla para España en tiro olímpico y piragüismo eslalon

Gran victoria del equipo femenino de baloncesto ante Serbia. / GETTY IMAGES

La previa

Este jueves, la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 maneja cinco posibles opciones de medalla repartidas en tres deportes: remo, tiro olímpico y piragüismo en eslalon.

En el caso del remo, España disputará las finales de la categoría de dos sin timonel masculino y femenino. Primero actuarán Jaime Canalejo y Javier García a eso de las 02.18 de la mañana. Los españoles acabaron terceros en su semifinal pero, teniendo en cuenta los tiempos de la otra semifinal, llegan a la cita decisiva con el cuarto mejor tiempo. Soñar con la medalla es posible aunque los rumanos parecen muy favoritos al oro.

En el caso de las chicas, Aina Cid y Virginia Rivas llegan a la final con la sexta peor marca de las participantes, aunque, exceptuando Nueva Zelanda, todas están en un pañuelo. Las sorprendentes eliminacios de Australia y Estados Unidos dejan la pelea por la plata y el bronce extremadamente abierta.

Además, España mantiene opciones de medalla en la categoría de foso en tiro olímpico. A partir de las 02.00, Fátima Gálvez apurará sus opciones de meterse en la final con las dos últimas rondas de la clasificación. La cordobesa está a cuatro disparos de la sexta plaza que otorga un billete a la final. Si quiere optar a ella, deberá hacer un pleno. Cualquier fallo en los 50 disparos que le restan le dejan prácticamente fuera.

Más opciones tiene Alberto Fernández, el cual arrancará a las 02.50 sus dos últimas rondas de la clasificación. El madrileño solo erró dos disparos en las tres rondas disputadas este miércoles y ahora mismo marcha sexto empatado con varios participantes. Acertar 49 o 50 disparos, prácticamente le aseguraría la presencia en la final. Si falla más de un disparo, es probable que se quede fuera.

Por último, Nuria Vilarrubla se jugará el pase a la final de piragüismo en eslalon a partir de las 07.00 de la mañana. La catalana no tuvo su mejor día este miércoles en la clasificación, pero intentará estar entre las diez mejores que a partir de las 08.55 se jueguen las medallas en la final.

Pablo Carreño se queda solo

Si el tenis estaba siendo uno de los deportes en los que la delegación española estaba cuajando una actuación portentosa, en los dos últimos días se nos han ido casi todas las opciones de medalla. Este miércoles, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich dijeron adiós en el cuadro individual.

A España solo le queda la opción de Pablo Carreño. El asturiano se jugará el pase a las semifinales contra el ruso Daniil Medvedev, cabeza de serie número dos del torneo. El partido se disputará cuando acabe el primero que se disputa esta jornada en la pista 1 entre Kachanov y Humbert.

La vela, la gran esperanza

Además de los deportistas mencionados, España también tendrá representación en varios deportes más, a destacar la vela. Este jueves tendrán competición todos los españoles excepto Tamara Echegoyen y Paula Barceló, ya que no habrá regatas de 49er FX. Habrá que estar especialmente pendientes del 49er, donde Diego Botín y Iago López marchan segundos; Finn, donde Joan Cardona marcha tercero; 470 masculino, donde Jordi Xammar y Nico Rodríguez también van terceros; y la Nacra mixta, en la que Tara Pacheco y Florian Trittel van séptimos.

Por su parte, Daniel Castro buscará pasar a segunda ronda de tiro con arco a eso de las 06.24 contra el deportista de China Taipei Chun-Heng Wei y en natación, Nico García (200 metros espalda), Jessica Vall (200 metros braza) y Hugo González (200 metros estilos) buscarán el pase a la final en sus respectivas categorías. Además, Mireia Belmonte y Jimena Pérez (800 metros libres) y África Zamorano (200 metros espalda), buscarán el pase a las semifinales durante la sesión vespertina, todas entre las 12.10 y 13.20 del mediodía.

Por último, cabe mencionar que esta madrugada arrancará el golf. Aquí España tenía una gran opción de medalla con Jon Rahm, pero el 'león de Barrika' dio positivo por coronavirus el pasado fin de semana y será el gran ausente de la prueba.

Desde las 00.30, la primera prueba de todas en comenzar, Adri Arnaus y Jorge Campillo tratarán de cuajar la mejor actuación posible. Cabe destacar que Campillo ha sido seleccionado a última hora por la baja de Rahm y competirá cuando lleve en el país japonés apenas unas horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00