Tenis
Juegos Olímpicos 2020

Pablo Carreño cae ante Khachanov y disputará el bronce contra Djokovic

El español perdió ante el ruso y se verá las caras contra el Novak Djokovic tras su inesperada derrota contra Zverev

Pablo Carreño, en su partido ante Khachanov. / Getty Images

El tenista español Pablo Carreño cayó este viernes ante el ruso Karén Khachánov en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, por un doble 6-3, y jugará mañana por el tercer puesto y la medalla de bronce.

Más información

El primer set se le complicó al asturiano cuando estando igualados a dos juegos perdió su tercer servicio. El ruso lo hizo correr llevándolo a la red desde el fondo de la pista con sus dejadas y buscándole el contrapié para desarmarlo, y respondió con efectividad a su potente saque, rompiéndole un segundo saque que le dio el set.

El saque del ruso, clave

La segunda manga no empezó mucho mejor. Carreño volvió a perder su tercer servicio y Khachanov exprimió al máximo su poderoso saque. El moscovita logró colocar diez saques directos en el partido (siete solo en el segundo set), mientras que los de Carreño no terminaban de entrar y únicamente realizó uno con éxito.

El ruso puso el marcador 5-2 a su favor con un último punto que entró tras dar en la red, que se convirtió en un rival más para el español, que vio perdidos varios puntos por ella. Pese a que Carreño presentó batalla, Khachánov solo tuvo que esperar a ganar su servicio para llevarse el set por 6-3 y con él, el partido, en una hora y 19 minutos, y el pase a la final.

Opción de medalla de bronce

Esta ha sido la sexta vez que Carreño y Khachánov se enfrentaban. El español ha vencido en tres ocasiones, pero el moscovita logró su dos anteriores triunfos sobre la pista dura (cayó en la primera ocasión, en cambio), como la de la cancha central del Parque de tenis de Ariake, donde tuvo lugar el encuentro.

Carreño se enfrentará mañana, sábado, por el valioso bronce contra el serbio Novak Djokovic tras su derrota inesperada contra el alemán Zverev por 1-2.

Directo | Khachanov - Carreño
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00