Deportes
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: Eusebio Cáceres saltará en su primera final olímpica

Vive minuto a minuto la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio

Eusebio Cáceres en la semifinal olímpica de salto de longitud / Getty Images

Tokio

Afrontamos el noveno día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con todas las miradas puestas en dos deportes por encima del resto en la mañana olímpica: el tiro mixto y la vela. Ambas disciplinas afrontan ya sus días decisivos donde se deciden los metales.

Nuestra delegación se ha quedado estancada en la más que meritoria plata de la histórica Maialen Chourraut en eslalon, que se unió a los metales de en taekwondo y en mountain bike. A estas alturas de competición, y según las previsiones del COE, se esperaba alguna medalla más. Los deportes de lucha como el judo y el boxeo dejaron una decepción grande en todos los seguidores españoles de estos Juegos, ya que las esperanzas depositadas en sus protagonistas eran muchas.

Llegan las Medal Race a la vela: tres opciones reales para sumar medallas

La flota olímpica española cerró este viernes su sexto día de competición en Tokio 2020 y, tras rebasar el ecuador de programa de vela, el 49er.FX, el 49.er y el 470 masculino están en plena lucha por el podio, mientras que los Láser Radial y Standard se despidieron de los Juegos sin entrar en las 'Medal Race'  (regatas por las medallas).

Tamara Echegoyen y Paula Barceló concluyeron su tercera jornada de competición y, tras hacer un 13, 4 y 5, se sitúa segundas en la general del 49er.FX con 42 puntos tras el descarte.

Le faltan por disputar el sábado tres de las doce mangas programadas en la serie previa antes de la Medal Race que tendrá lugar el próximo lunes.

La timonel ourensana, campeona olímpica en Londres 2012, y la tripulante mallorquina, solo tienen un punto menos que las líderes de la clasificación, las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (41); mientras que son terceras las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (47), quienes logran el oro en esta clase en Río 2016.

Diego Botín e Iago López-Marra acabaron la jornada en el tercer lugar de la general de los 49er. gracias a que en las tres mangas disputadas hicieron un decimoquinto, un segundo y un quinto.

El patrón santanderino y el tripulante coruñés, después de nueve regatas disputadas y a falta de otras tres de la serie previa, que también se desarrollarán el sábado, están con 34 puntos tras el descarte, los mismos que los líderes, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, y de los segundos, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez cumplieron con la tercera jornada de competición y acumularon seis pruebas de las diez programadas previas a la Medal Race.

El timonel barcelonés y el tripulante vigués, que llegaron a las aguas de Enoshima como primeros del ránking internacional, hicieron esta jornada un decimocuarto y un primero, lo que les deja en la general, cuartos con 28 puntos tras el descarte.

Están primeros los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 11 puntos, seguidos por los británicos Luke Patience y Chris Grube (22) y de los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Dan Willcox (27), estos solo uno menos que los españoles.

Silvia Mas y Patricia Cantero no tuvieron un buen día con el 470 femenino y cerraron la jornada con dos decimoquintos puestos, sus dos peores resultados en las seis mangas que llevan disputadas.

La timonel barcelonesa y la tripulante grancanaria están en el duodécimo puesto de la general con 47 puntos tras el descarte, mientras que las primeras clasificadas son las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar con 10 puntos.

Segundas se sitúan las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre con 14 puntos y terceras las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz (17).

El sábado, en el séptimo día de competición, se disputan las primeras Medal Race, las de RS:X masculino y femenino.

En esa jornada, tras descansar este viernes, retoma la competición el Finn del mahonés Joan Cardona, que va segundo en la clasificación a uno punto del líder, el británico Giles Scott; y también el Nacra 17 de la grancanaria Tara Pacheco y el barcelonés de origen alemán Florian Tripttel, situado en sexta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00