Alberto Fernández, el oro de España más rockero en los Juegos Olímpicos de Tokio
El deportista, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pertenece a un grupo de música que hace versiones de los Hombres G
Madrid
Fátima Gálvez y Alberto Fernández se ha hecho con el primer oro de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos deportistas tienen una brillante trayectoria por separado, pero desde la aparición de la prueba por equipos mixtos, han vivido experiencias inolvidables juntos.
Más información
La afición de Alberto por el tiro es algo que llegó con calma, de niño su verdadera pasión era la música y empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta. Los Beatles son unos de sus grandes referentes, pero lo que de verdad de define son las canciones de Hombres G.
Alberto creó su propia banda, Los Geiperman, con los que versiona canciones del mítico grupo español. Además, este grupo tiene sus propias versiones de canciones clásicas del pop rock español e incluso algunas de composición propia. Los Geyperman han dado ya 70 conciertos, que engloban una de las grandes pasiones de Alberto.
Cuando el deportista se hizo con el oro, aseguró que se lo había "pasado pipa". Mientras tanto, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, decidió destacar el "trabajo" y la "dedicación" de los tiradores Alberto y Fátima por ese oro para el deporte español.
"¡El primer oro para España! Alberto Fernández y Fátima Gálvez, campeones olímpicos de tiro olímpico mixto. ¡Gracias! Habíais soñado con ella y con trabajo y dedicación, lo habéis hecho realidad. Felicidades", escribía José Manuel Franco en su cuenta de Twitter.