Compañerismo, pasión y amistad: la emocionante reacción de Peleteiro tras el histórico récord de Yulimar Rojas
La española se volvió loca con el récord del mundo de la atleta venezolana en el último salto de la competición
Madrid
La final de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio es ya historia del deporte. Lo protagonizado por Yulimar Rojas este primero de agosto de 2021 se recordará durante décadas después de que la venezona mejorase en 17 centímetros el récord del mundo de la prueba.
La atleta hispanoamericana arrancó la prueba rompiendo el récord olímpico de la camerunesa Mbango Etone que estaba en 15,39 saltando 15,41 en su primera tentativa. De esa manera, Yulimar, prácticamente sentenciaba la final nada más empezar y podía centrarse en hacer historia: en buscar el récord del mundo.
Tras algún nulo y algún salto espectacular pero que no rebasó esos 15,50 de Inessa Kravets, Yulimar se lo tuvo que jugar todo en el sexto y definitivo salto. Oficialmente era campeona olímpica, con récord olímpico incluido, pero quería más.
Así pues, Yulimar Rojas, en uno de los saltos más increíbles de todos los tiempos, se fue hasta los 15,67 para lograr el récord del mundo y dejar a todo el planeta boquiabierto.
Más información
Quizás una de las acciones más llamativas y emocionantes la protagonizó la española Ana Peleteiro. La gallega, que había sentenciado el bronce con un salto de 14,87 (récord de España), se alegró casi más que Yulimar cuando vio que la venezolana había batido el récord del mundo: se puso a dar saltos y ambas se fundieron en un abrazo que pasará a la historia.
Cabe destacar, además, que ambas entrenan juntas en España y que comparten entrenador, el cubano Iván Pedroso, el cual logró el oro olímpico en Sidney 2000 en salto de longitud, por delante del español Yago Lamela.