Política
LaSexta Noche

La tensa entrevista entre Hilario Pino y Pablo Montesinos en 'LaSexta Noche'

El presentador entrevistó al Vicesecretario de Comunicación del PP

El periodista y presentador de LaSexta Noche, Hilario Pino / La Sexta

Madrid

Hilario Pino presentó anoche el programa LaSexta Noche y con él estuvo el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. El presentador preguntó al también diputado por Málaga sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, una renovación encallada y a la espera de pacto entre ambos partidos.

Más información

El presentador le lanzó la cuestión de la siguiente manera a Montesinos: “Casi mil días ya de demora y el PP que ahora dice que quiere que los jueces elijan a los jueces dentro de ese CGPJ. Ustedes han gobernado con mayoría absoluta en dos ocasiones y no han modificado esa forma de elección de los miembros del Consejo”.

"Sánchez se censura a sí mismo"

A lo que Montesinos respondió que Sánchez "se censura a sí mismo porque el que ha bloqueado este proceso ha sido el presidente". Y añadió: "Si mañana quiere Sánchez, se desbloquea. Si quiere renovar los órganos constitucionales en base a los estándares europeos y tal y como indican las instituciones comunitarias, mañana mismo podemos hacerlo”, le dijo a Pino.

Fue entonces cuando Pino le preguntó si consideraba que el Poder Judicial no era independiente. Para el PP y Montesinos no, respondió. "lo que pide el PP es reforzar la independencia judicial como marca la UE. Tal es así que cuando el PSOE y Podemos llevaron al Congreso la cacicada judicial, la UE le dijo que no y el señor Sánchez tuvo que retirarla", explicó.

Pino empezó a tensar la entrevista

Hilario Pino empezó a tensar la cuerda: "Pero ustedes han gobernado muchos años y no han modificado esa forma de elección de los jueces y ahora de repente, con esa excusa, paralizan ustedes la renovación. Lo podían haber hecho, ¿por qué no lo han hecho? A ustedes les valía este modelo, ahora no les vale”, le espetó.

Montesinos contestó que la propuesta ya estaba en las Cortes Generales, y volvió a acusar a Sánchez de no llamar a Casado desde mayo, con el con el conflicto de Marruecos. 

"Cuando gobierna el PP no hay renovación"

“Pero la realidad es que esto sólo se renueva cuando gobierna el PSOE, cuando gobierna el PP no hay renovación”, volvió a contestar Pino.

Montesinos volvió a enfatizar en la idea de que Sánchez desbloquease el teléfono para renegociar el pacto que piden las instituciones europeas. Le interrumpió Pino diciendo que "en base a lo que quiere el PP". "No sé si para seguir controlando el Tribunal Constitucional, no sé si es ese uno de los motivos, continuó.

Fue entonces cuando Montesinos recalcó que era cuestión de la Unión Europea y Pino le recordó la Constitución: "Y dice la Constitución que el Poder Judicial emana del pueblo y el pueblo está representado en el Parlamento, por lo tanto no es tan inconstitucional que el Parlamento elija a los jueces". A lo que Montesinos desmintió, diciendo que "nadie ha dicho que sea inconstitucional". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00