Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: el equipo femenino de hockey se queda a las puertas de semifinales

La selección española de balonmano cayó ante el Comité Olímpico Ruso y necesitaba un empate o una victoria de Suecia ante Hungría, que no se produjo

El equipo de hockey, en su partido ante Gran Bretaña. / Getty Images

La previa

Este lunes tendrá lugar la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, día en el que España tiene serias opciones de medalla en las categorías 49er y 49erFX de vela. Además, también hay opciones de medalla en salto de longitud masculino, halterofilia femenina y gimnasia artística masculina.

Las dos pruebas a las que todos los aficionados españoles tendrán que estar atentos tendrán lugar a las 07.33 y a las 08.33 de la mañana, pues los equipos formados por Tamara Echegoyen y Paula Barceló y Diego Botín y Iago López son serios candidatos a medalla.

Las españolas marchan cuartas en la clase 49erFX con 77 puntos, únicamente a cuatro puntos del bronce y a siete de la plata y el oro. Necesitan mejorar en dos puestos a las alemanas para asegurar medalla y en cuatro puestos a las holandesas y las brasileñas si quieren ser plata u oro.

Y aun más opciones tienen Diego Botín y Iago López en 49er. Los españoles son terceros con 56 puntos, empatados con los británicos que son segundos y a cuatro puntos de los neozelandeses, que ahora mismo son oro. Y lo más importante, con diez puntos de ventaja respecto a los alemanes que son cuartos. Si los españoles finalizan quintos, serán seguro, al menos, medalla de bronce.

Además de esas dos Medal Race, España tendrá un último día de regatas previas a la Medal Race muy importante con Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470M, clase en la que van segundos, con Joan Cardona, que va tercero en Finn, y con Silvia Mas y Patricia Cantero, las cuales van undécimas en 470F y se juegan meterse en la Medal Race.

Eusebio Cáceres quiere hacer historia

En atletismo, la prueba más destacada es la final de salto de longitud, la cual tendrá lugar a las 03.20 de la madrugada. El español no tiene fácil la medalla, pues de los doce participantes es el segundo que peor marca tiene este año. Meterse en la mejorar y lograr el diploma olímpico sería ya un éxito, aunque Eusebio irá a por todas.

Además, en atletismo habrá también series de 1.500 femeninos, 200 metros femeninos, 400 metros vallas femeninos y la clasificación de lanzamiento de martillo masculina y la de salto con pértiga femenina. Y en finales, tendrán lugar la final de los 100 metros vallas femeninos, la de lanzamiento de disco femenino, la de 3.000 obstáculos femeninos y la de 5.000 femeninos.

Lydia Valentín, a buscar una nueva medalla

La deportista berciana competirá a partir de las 04.50 en la final B de levantamiento de peso en categoría de 87 kilos. Esto significa que Lydia tendrá muy complicado conseguir medalla, pues tendrá que levantar una cantidad enorme de peso y esperar a que luego las que compitan por la tarde en la final A no la superen.

Llega el piragüismo al sprint

Tras la gran participación en piragüsimo en eslalom en aguas bravas, llega el piragüismo en aguas tranquilas, disciplina en la que los españoles tienen depositadas muchas esperanzas de cara a las medallas. En este primer día competirán Teresa Portela en el K1 200 y Cayetano García y Pablo Martínez en el C2 1000.

Los deportes de equipo

España vivirá un día más un día muy importante con los deportes de equipo en los Juegos Olímpicos con el equipo femenino de balonmano y los equipos de vóley-playa jugándose la clasificación para los cuartos de final, y con el equipo femenino de hockey hierba jugándose el paso a las semifinales.

  • Vóley-playa femenino (Liliana Fernández y Elsa Baquerizo) vs Canadá: 03.00h
  • Balonmano femenino vs Comité Olímpico Ruso: 07.15h
  • Waterpolo masculino vs Croacia: 08.30h
  • Vóley-playa masculino (Pablo Herrera y Adrián Gavira) vs Comité Olímpico Ruso: 11.00h
  • Hockey hierba femenino vs Gran Bretaña: 14.00h
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00