Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: Jordi Xammar y Nico Rodríguez consiguen el bronce

Sigue toda la competición de la duodécima jornada de los Juegos Olímpicos, en directo

Xammar y Rodríguez celebran la décima medalla de España / OLIVIER MORIN/AFP via Getty Images

La Previa

Este miércoles España deberá tener un ojo puesto en las series de Piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A partir de las 02.30 debutarán en Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Paco Cubelos e Iñigo Peña con el K2 1000, Isabel Contreras y Antia Jacome. Todos ellos, de pasar su serie, disputarán esta misma madrugada también los cuartos de final.

A por la segunda medalla en vela

Tras la medalla de bronce conquistada este martes por Joan Cardona en Finn, la delegación española tiene depositadas muchas esperanzas en el equipo formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez. Marchan terceros con seis puntos de ventaja sobre los cuartos y a cuatro puntos de la plata. A las 07:33 afrontarán la Medal Race del 470M.

Debutantes y finales en atletismo

Este miércoles debutarán en los Juegos Olímpicos Jorge Ureña en Decatlón y María Vicente en Heptátlon. Además, tendremos representación española en tres de las cinco finales del día

  • 3.000 obstáculos femeninos - Carolina Robles (13.00)
  • Lanzamiento de martillo - Javier Cienfuegos (13.15)
  • 800 metros masculinos - Adrián Ben (14.05)

Deportes de equipo

Además, España se jugará el pase a semifinales en dos deportes de equipo este miércoles: en waterpolo masculino y en baloncesto femenino. Ambos equipos llegan invictos a esta ronda y de ganar, pelearán por las medallas.

Primero actuarán los chicos de David Martín, los cuales, tras una fase de grupos inmaculada, se jugarán el estar en semifinales ante Estados Unidos. Son muy favoritos pero no deben relajarse si no quieren sufrir un susto.

Más igualado se prevé que esté el partido de baloncesto femenino entre España y Francia. Las francesas vienen de ser subcampeonas de Europa y no pondrán nada fácil el pase a semifinales a las chicas de Lucas Mondelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00