Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

África, el agujero negro de la pandemia: escasez de información y de vacunas

La OMS ha pedido a los países que ya están anunciando terceras dosis, como Alemania, que hagan llegar vacunas a los países más necesitados

Cola en un centro de vacunación en África.

Cola en un centro de vacunación en África. / KB Mpofu (GETTY IMAGES)

África ha sido uno de los agujeros negros de la pandemia, la información que llega de allí es escasa y lo que llega no son buenas noticias. El último anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es demoledor, asegura que la variante Delta está haciendo estragos a una velocidad descontrolada. Las muertes por COVID-19 en los países africanos ha aumentado en un 80% el último mes.

La OMS ha avisado que la situación en África es de gran gravedad, se han notificado más de 150.000 nuevos contagios en la última semana y tan solo el 1.5% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación. Según Tedros Ashanom, Director General de la OMS, todas las regiones están en riesgo pero ninguna es igualable a la situación de África.

Ashanom asegura que a ese ritmo, no llegarán a vacunar al 10% de la población en siete de cada diez países del continente africano para el mes de septiembre. Si quisieran lograr ese objetivo, tendrían que suministrar más de 22 millones de dosis por semana frente a los 3 millones y medio que se están inyectando actualmente.

La OMS ha pedido a los países que ya están anunciando terceras dosis, como Alemania, que se solidaricen con países más necesitados y les hagan llegar vacunas. Tan solo el 2% de las dosis que se han puesto a nivel mundial eran para África.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?