Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casa Real

Sánchez evita hablar de Juan Carlos I y valora el compromiso de Felipe VI con la transparencia de la Casa Real

El monarca y el presidente del Gobierno han mantenido su tradicional despacho de verano en Palma

El rey Felipe VI ha recibido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Un tradicional encuentro que el monarca celebra cada año con el dirigente del Ejecutivo durante su estancia de verano en Mallorca, y tras el cual Sánchez ha recordado en una comparecencia ante los medios que el escenario es completamente distinto al de hace un año, tanto en lo que se refiere a la lucha contra la pandemia como en la situación económica.

Sánchez ha señalado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy "nos tienen que animar a seguir haciendo las cosas como hasta ahora, a hacer las cosas bien".

"Hemos pasado de la España de la resistencia a la España de la recuperación económica", ha dicho Sánchez, invitando a "echar una mano" a los partidos, gobiernos autonómicos, gobiernos locales y agentes sociales y también económicos. El presidente, además, ha reivindicado las "notas extraordinarias de la Comisión europea sobre el Plan de los Fondos Europeos".

Juan Carlos I, un año fuera de España

Preguntado por el "autoexilio" del rey emérito, Juan Carlos I, hace un año, Sánchez ha insistido en que "en el último año en España han cambiado muchas cosas", añadiendo que el Gobierno sigue comprometido con todos los organismos constitucionales y que le complace "ver que el actual jefe del Estado está comprometido con la transparencia de la Casa Real".

El progreso de Cataluña

El presidente del gobierno también ha destacado que la reunión de la Comisión Bilateral con Cataluña obedece al cumplimiento del Estatut.

"Es una buena noticia para Cataluña y el resto del país que se haya acordado la ampliación del aeropuerto de El Prat porque España está rumbo a la recuperación económica y, después de unos años por detrás, estamos sentando las bases para que se recupere a un mayor ritmo", ha dicho.

Antes de viajar a la Isla, Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros y está previsto que por la tarde se reúna con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. Un encuentro que se produce solo cuatro días después de que la presidenta reivindicara en Salamanca la necesidad de que el Estado atienda la "hiperpoblación" de Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?