Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

España es el país europeo con más personas vacunadas con pauta completa, según la Universidad de Oxford

España está, con el 57,61% de la población inmunizada, por delante de Bélgica, con el 57,21%, e incluso del Reino Unido (56,49%) y de Alemania (52,58%)

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna Moderna en el Pabellón Jara Carrillo, a 3 de agosto de 2021, en Alcantarilla, Murcia (España).

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna Moderna en el Pabellón Jara Carrillo, a 3 de agosto de 2021, en Alcantarilla, Murcia (España). / Javier Carrión (Europa Press)

España es el país con más personas vacunadas con pauta completa en la Unión Europea, Reino Unido y de los siete países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con el 57,61% de la población totalmente inmunizada, según datos de la Universidad de Oxford. El informe ha sido presentado este martes por el grupo de investigación BIOCOMSC, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Según estos datos, España está por delante de Bélgica, con el 57,21% de vacunados, e incluso del Reino Unido (56,49%) y de Alemania (52,58%). Sin embargo, que inyectan más dosis diarias están Italia, con 477.000, y Alemania, con 409.000, que superan las 391.000 de España, según las mismas fuentes.

Sobre los datos de personas parcialmente vacunadas, España está con el 10,51%, peor que otros países como Noruega (32,5%), Suecia (21,9%), Países Bajos (18,6%) y Dinamarca (17,4%), aunque con el matiz de que tienen mucha menos población que España.

En el caso contrario, Bulgaria y Rumanía son los que menos porcentaje de vacunación con pauta completa tienen en Europa, con el 14,4% y el 25,2%. Por otro lado, en términos de dosis distribuidas, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca superan ya las 120 de dosis por cada 100 personas en España.

El BIOCOMSC aclara que los datos de cobertura vacunal de cara al invierno son claves para establecer el tipo de sociabilidad que se puede tener sin tener crecimientos fuertes en los casos y en la presión asistencial, y que en la tabla publicada no se incluyen países que tengan del entorno de medio millón de habitantes o menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?