La selección femenina de baloncesto rema para morir en la orilla y cae eliminada de los Juegos Olímpicos
Francia deja fuera de los Juegos a España en las semifinales
España ha estado cerca de las semifinales olímpicas en un partido que podía haberse dado casi por perdido, pero en el que acarició una remontada épica. Al final, Francia se impuso por 64-67 y se cuela en unas semifinales dejando a las jugadoras de Lucas Mondelo sin opción de lograr una medalla.
El conjunto galo disputará el duelo de semifinales de estos Juegos Olímpicos contra Japón, que se impuso en cuartos de final a Bélgica. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Serbia
La previa
La selección española buscará un puesto en las semifinales del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Francia, un rival habitual en los Eurobasket contra la que las españolas han tenido buenos resultados, pero cuyo poderío físico representa un desafío importante.
La selección francesa llegó a Tokio tras encajar el tremendo golpe anímico que supuso perder ante Serbia (54-63) la final del Eurobasket que organizaban junto a España, y su arranque en los Juegos generó una de las primeras sorpresas del torneo: Japón les derrotó por 74-70.
A partir de entonces, la escuadra gala comenzó a mejorar, se impuso a Nigeria con claridad (87-62) y peleó hasta el último cuarto cuarto a la poderosa Estados Unidos (82-93).
"Japón es un equipo que hay que saberle jugar porque tiene un baloncesto diferente, pero a Nigeria la sacaron del campo y eso no es fácil, y a Estados Unidos le aguantaron 35 minutos, porque físicamente las igualan", analizó el seleccionador español, Lucas Mondelo.
Ese elemento físico es el que más preocupa a las españolas. Jugadoras como Endene Miyem, Sandrine Gruda, Iliana Rupert o Valerie Vukosavljevic tienen un potencial físico que pondrá muchos problemas a las interiores españolas como Astou Ndour, Laura Gil o Raquel Carrera. "Es un equipo muy físico y están en su punto óptimo", alertó Mondelo.