Deportes

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade consiguen la medalla de plata en piragüismo K4 500

España suma la decimosexta presea en estos Juegos Olímpicos de Tokio

Saúl Craviotto iguala a David Cal como deportista español con más medallas

El equipo español de K4 500Getty Images

El equipo español de K4 500 (modalidad de piragüismo) formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade ha conseguido la medalla de plata en un sprint frenético en el que no pudieron superar a sus máximos rivales, el equipo alemán, tan solo a 0,2 del gran premio.

Significa la decimosexta medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera oficial, ya están aseguradas y falta por saber la del equipo de fútbol masculino o la selección femenina de waterpolo. Esta disciplina ha vuelto como disciplina olímpica en estos Juegos con grandes noticias para nuestra delegación.

El oro fue para el equipo germano, mientras que el podio lo completó Eslovaquia con el bronce.

Así llegaron a la final

Tras la clasificación de los alemanes en la anterior ronda, el viento se levantó en el Canal Sea Forest. Además, la lluvia y el oleaje complicaron las semifinales a los españoles. Sin embargo, la España de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade lograron sobreponerse a las condiciones climatológicas. 

Fue una serie muy igualada, en la que las cinco embarcaciones tuvieron opciones reales de colarse en la máxima final. Finalmente, se impuso la veteranía española y le acompañaron en los tres primeros puestos Australia y Hungría respectivamente. Al acabar primeros el combinado español se aseguró salir desde una buena calle para quedar más resguardados del viento y oleaje, en la calle cuatro. 

Así se narró en Carrusel Deportivo la medalla de plata del equipo español de K4 500

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628312330829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00