Deportes

"Curry es el Michael Jordan de esta era": la arriesgada afirmación de un exjugador de la NBA

Kenny Smith, exjugador de los Houston Rockets y analista de la NBA, ha realizado esta afirmación sobre el base de los Golden State Warriors

Michael Jordan y Stephen Curry / Cadena SER

Stephen Curry es un jugador diferente. Uno de esos que pasará a la historia y será recordado por todos los amantes del baloncesto debido a sus épicos partidos con los Golden State Warriors. Así lo corroboran los tres anillos de campeón que ha conseguido con su equipo en los años 2015, 2017 y 2018. El base norteamericano destaca por sus triples, su influencia y su determinación dentro de la pista, pero, ¿es tan importante como Michael Jordan en su época?

Kenny Smith es un exjugador de la NBA y más concretamente de los Houston Rockets y actualmente trabaja como analista de la mejor liga del mundo de baloncesto para el medio TNT. Ahí fue donde se atrevió a reconocer que Stephen Curry era el Michael Jordan de nuestra era y lo coloco a la misma altura que el emblemático jugador de baloncesto estadounidense. 

Más información

La comparativa entre Curry Michael Jordan

"Curry es increíble y su impacto ha sido demasiado profundo. Es el Michael Jordan de esta Era, pero sin machacar una sola vez. Lanza triples y Michael Jordan machacaba. Es la única diferencia", aseguró el exjugador.

Es una afirmación que sin lugar a dudas ha creado mucha controversia entre los aficionados del baloncesto por lo arriesgada que puede ser. Queda ver los criterios en los que se ha basado Kenny Smith para realizar esta comparativa, pero lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie. 

"Lebron es grande... El mejor jugador del planeta hasta ahora, pero a partir de estos momentos ese es Stephen Curry", dijo también en mayo de 2021, queriendo finalizar un continuo dilema sobre si Lebron James es el mejor jugador actual de la NBA. Viendo las comparativas que hace Kenny Smith, no hay ninguna duda en pensar que, para él, Stephen Curry es el mejor o uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00