Merkel critica a "la mitad de los alemanes" por no haberse vacunado y anuncia nuevas medidas anticovid
Alemania pedirá a partir del 11 de octubre pruebas PCR negativas o certificado de vacunación o de haber pasado el virus para poder acceder a geriátricos, gimnasios y restaurantes

La canciler allemana, Angela Merkel, en una reunión estatal con los 'Länder' alemanes / Getty Images

Madrid
La canciller alemana Angela Merkel ha instado a la mitad de la población alemana que falta por vacunar que acuda a recibir su dosis lo antes posible tras reunirse con los presidentes de los 'länder' regionales. También ha anunciado que, partir de octubre, se acaba la gratuidad de las pruebas PCR.
Más información
Alemania pedirá a partir del 11 de octubre pruebas PCR negativas, certificado de vacunación o de haber pasado el virus, para poder acceder a geriátricos, gimnasios o restaurantes, así que con estas medidas, lo mejor es que se vacune todo el mundo, ha dicho la canciller.
Merkel se ha mostrado muy insistente al asegurar que los alemanes están perdiendo el tren de la vacunación a pesar de tener las vacunas, y que espera que eso se deba al parón de las vacaciones veraniegas: “La mala noticia es que el ratio de vacunación ha perdido fuelle en las últimas semanas, y francamente espero que se recupere después de las vacaciones”.
Partida presupuestaria para paliar los daños de las inundaciones
Tras la reunión de la jefe de gobierno central con los gobiernos federales, también se ha aprobado una partida presupuestaria de 30.000 millones de euros para paliar los daños de las inundaciones que ha sufrido Alemania recientemente.
Después, la canciller anuncio un fondo de reconstrucción Es la mayor respuesta de la administración alemana a la devastación que supuso las inundaciones que afectados a Renania Palatinado y Renania del norte.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




