Fútbol
FC Barcelona

El Barça repara el hormigón del Camp Nou para evitar accidentes y permitir el acceso de todos los espectadores

Los arreglos constructivos de carácter urgente han supuesto una inversión de 1'8 millones

Instalaciones del Camp Nou desde el interior / Getty Images

El Barça ha hecho obras de mejoras en 600 puntos del Camp Nou que presentaban riesgo de accidente para los espectadores por el deterioro de los materiales y el riesgo de desprendimiento de cascotes.

 "No eran problemas estructurales" dicen fuentes del club, pero sí un total de 900 patologías que ya constaban en informes técnicos fechados en 2019 que hablaban de reparaciones urgentes en zonas con ciertos riesgos según estas fuentes.

Patologías, deterioro de los hormigones y riesgo de accidentes que, de no ser ahora corregidos, hubieran impedido el acceso del público especialmente en zonas de la Segunda y Tercera Gradería.

En el club no entienden tal dejación por parte de la Junta anterior por la falta de mantenimiento lo que ha agravado el deterioro de los materiales. Y detallan que del total de patologías 119 eran de corrección urgente y que había otras 490 que "sin presentar riesgo a corto plazo" sí presentaban riesgo de desprendimiento de cascotes lo que también ha requerido una actuación "alta y urgente"

Las mejoras acometidas ya permiten "abrir con seguridad todo el estadio"

Los arreglos constructivos de carácter urgente han supuesto una inversión de 1'8 millones. Falta una segunda inversión de cerca de 500.000 euros para arreglar otras patologías no urgentes que se podrán efectuar con el estadio en funcionamiento y con público.

A la espera de la evolución de la construcción del nuevo Camp Nou y del Espai Barça en su conjunto quedará pendiente una reforma de los hormigones por la severa carbonatación a la que se exponen estando a la intemperie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00