Internacional
Haití

El embajador de España en Haití confirma que no hay españoles afectados por el terremoto

En conversación con La SER, Pedro Sanz asegura que la mayor parte de la comunidad española reside en la capital, Puerto Príncipe, que se ha visto menos afectada

Fotografía de los efectos de un seísmo de 7,2 grados, en Los Cayos (Haití). / Ralph Tedy Erol EFE

Madrid

El embajador de España en Haití, Pedro Sanz, ha confirmado a la Cadena SER que no hay españoles entre los afectados por el terremoto que este sábado ha sacudido el país y que, según el balance realizado por protección Civil a las 21.35 de la noche (hora española) arrojaba la terrible cifra de 227 fallecidos.

Más información

Sanz ha calificado de "muy difícil y delicada" la situación del país. Es una catástrofe natural que "se ha superpuesto a otras muchas catástrofes que han ocurrido en este país".

Al menos 227 fallecidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado este sábado de un terremoto de magnitud preliminar 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha emitido una alerta de tsunami en algunas costas del país, que después ha retirado. El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS. Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Las víctimas mortales ascienden a 227, entre ellas dos niños, según ha confirmado Protección Civil, y varias han resultado heridas en las localidades haitianas de Aquin y Nippes.

El embajador de España en Haití confirma que no hay españoles afectados por el terremoto

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628972285463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00