Internacional
Nicaragua

El diario más antiguo de Nicaragua denuncia un allanamiento de la policía en su sede

Las autoridades señalan delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero

Agentes policiales retiran hoy cajas con documentos del diario La Prensa / Stringer EFE

Madrid

La Policía de Nicaragua ha allanado y registrado este viernes la sede del diario opositor 'La Prensa' y ha iniciado una investigación contra el medio por supuestos "delitos de fraude y lavado de dinero".

Más información

Según ha indicado el propio medio, las autoridades han accedido a sus instalaciones a las 12.20 horas (hora local) y han mantenido retenidos e incomunicados a periodistas y colaboradores así como han cortado el acceso a Internet y a servidores.

Comunicado oficial

Una hora después, la Policía ha emitido un comunicado en el que indica que ha iniciado una investigación contra la empresa mediática y sus directivos "por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense".

En este momento, continúa el registro, si bien, el jefe de Información, Fabián Medina, ha indicado en su cuenta de Twitter que se encuentra "bien" y que le han permitido "regresar a las oficinas" ya que lo que buscan es "papel importado".

Denuncia del periódico más antiguo de Nicaragua

Justo este jueves, 'La Prensa' ha denunciado que dejarían de circular sus ejemplares en papel debido a que la Dirección General de Adunas de Nicaragua mantiene bajo custodia la materia prima.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, busca ser reelegido en las próximas elecciones del 7 de noviembre, en cuyo marco electoral se está llevando a cabo una ola represiva contra formaciones opositoras, lo que ha dejado más de 30 políticos y periodistas independientes detenidos en los últimos meses.

La comunidad internacional ha denunciado la situación en el país y, junto a España, han llamado a consultas a sus embajadores en Managua Argentina, Costa Rica, México y Colombia, por la falta de garantías de este proceso electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00