Fútbol
Real Madrid

Carvalho habla de la lucha de "egos" en el Real Madrid: "Fue el vestuario más difícil en el que he estado"

El exfutbolista portugués ha hecho un repaso de su etapa en España desde su retiro

Ricardo Carvalho en su etapa en el Real Madrid / Getty Images

El exmadridista Ricardo Carvalho ha conformado una nueva vida lejos de los terrenos de juego en la que se ha permitido recordar sus vivencias en la capital española. Su llegada a Madrid, de la mano de un José Mourinho que le llevó consigo hasta en tres clubes distintos, ha asegurado en FourFourTwo que vino con una adaptación "más difícil" que la de Londres para jugar en el Chelsea FC con el añadido de adentrarse en un nuevo vestuario plagado de "egos".

Más información

"Fue más difícil adaptarse al estilo de vida de Madrid en 2010 que a Londres", afirmó el portugués, para sorpresa incluso propia. "Había una cosa que extrañaba mucho de Londres: comer antes. En España a menudo almorzábamos y cenábamos en casa porque si llegabas a un restaurante de Madrid a las 13:30 horas, ¡tenías que esperar hasta las 14:00 para entrar! Y ya era demasiado tarde para mí", comentó, entre risas.

Esta anécdota quedaba empañada por la situación en el interior del plantel, de la cual Carvalho resaltó: "Fue el vestuario más difícil en el que he estado: ves que ocurre algo pequeño y al día siguiente aparece en la portada de todos los periódicos como si fuera un gran problema", apuntó el antiguo zaguero blanco, a sabiendas de la exigencia máxima sobre ellos.

"Y cuando no ganas trofeos en equipos gigantes como este, las cosas se complican aún más. El Real Madrid es posiblemente el club más grande del mundo, así que tiene esta presión de estar siempre ganando títulos. Y cuando eso no pasa, la gente habla más. Los egos eran más fuertes allí", añadió un Carvalho cuya etapa en España se alargó durante tres cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00