Los españoles aguardan en el aeropuerto de Kabul a poder ser repatriados
Dos aviones parten desde la Base Aérea de Zaragoza con destino Afganistán

Embarcan en el A400M los militares españoles que viajan a Dubai para evacuar a españoles en Afganistán / Gobierno España

Madrid
El personal de la embajada de España en Afganistán, los policías encargados de su seguridad y los otros españoles que quedan en el país asiático se encuentran en el aeropuerto de Kabul a la espera de que puedan ser repatriados tras la toma del poder por parte de los talibanes.
El Gobierno también va a evacuar a los afganos y sus familias que colaboraron con las Fuerzas Armadas y con la cooperación española durante los años que duró la misión militar, por lo que son varios centenares de personas los que esperan formar parte del operativo de socorro.
A las 22.30 de esta noche está previsto que despegue de la base aérea de Zaragoza el primer avión enviado por el Gobierno para repatriar a los españoles que permanecen en Afganistán y que serán evacuados tras la conquista del país por parte de los talibanes.
Según confirmaron esta noche en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas saldrán en las próximas horas desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país, así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado España.
La salida del primer avión de transporte militar con destino Dubái está prevista sobre las 22.30 horas desde la Base Aérea de Zaragoza. El segundo A400M lo hará, desde la misma base, mañana a las 09.00 de la mañana de este martes.

Preparativos de Defensa para los aviones que parten hacia Kabul.




