Sergi Canós, un español en el Brentford de moda: "Cuando entró el balón pensé que todo había valido la pena"
Sergi Canós estuvo en los micrófonos de SER Deportivos después de convertirse este fin de semana en el segundo jugador español en marcar el primer gol de la liga inglesa en una temporada
El otro es Michu, que anotó el primer tanto de la Premier League en la 2012/2013
"Cuando entró el balón pensé que todo había valido la pena": Canós, tras anotar el primer gol de la Premier
08:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629209170_157_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sergi Canós anotó el primer gol en la historia del Brentford en la Premier League en los 75 años de historia del club. Además, también se convirtió en el segundo jugador español en anotar el primer tanto en una temporada de dicha liga inglesa. Antes que él fue Michu quien, jugando en el Swansea, marcó el gol inicial de la temporada 2012/2013 de la Premier un 18 de agosto.
El delantero español estuvo en los micrófonos de SER Deportivos junto a Francisco José Delgado para repasar cómo fue ese tanto y cómo vivió esa hazaña tan importante en su carrera personal y también en la historia del club.
"Es un recuerdo inolvidable"
Así calificó Canós su gol frente al Arsenal, consciente de todo lo que este había significado. "Fue un día muy emocionante. La verdad es que no tengo palabras. Lo que vivimos el otro día fue espectacular. Cómo se entregó la gente y con el campo lleno es brutal", reconoció el delantero español.
Sergi es un futbolista que ha estado en equipos muy top de Europa a la altura de Barça o Liverpool. De aquella época, Sergi admitió que sigue quedando todo y que él es el mismo que el de aquella época. Sus sueños y sus ilusiones siguen intactas.
"Desde pequeño he tenido que tomar decisiones muy importantes, pero cuando entró el gol el otro día, dices: todo ha valido la pena", dijo Sergi sobre su pasado. Para él, el Brentford es un equipo que le dio la oportunidad de crecer en el fútbol profesional y es que, cuando tenía 18 años, su agente le llamó en el último día de mercado y le dijo que tenía opción de salir cedido a dicho equipo. "La cogimos con los ojos cerrados y desde entonces me enamoré del club", señaló.
Su familia, la parte más importante de su carrera
Lucha, fuerza y corazón. Esas son las palabras que le decía su abuelo cuando era pequeño y también ahora su tío Antonio. Son las tres marcas que le han hecho llegar a tener esa paciencia y el sacrificio constante que tiene que ver con el fútbol.
Respecto al propio partido frente al Arsenal, Canós afirmó que su tío Antonio sí que estaba y así vivió cómo los vio desde el terreno de juego: "Fue un momentazo que nos vamos a llevar a la tumba. Cuando me tiro de rodillas lo veo a él y a mi tío Javi subidos a la barandilla de la grada. Solo tenía ganas de que se fueran mis compañeros y gritarles: Bajaos de ahí que os vais a matar. Yo cuando me tiré y los vi pensé que se caían. Fue una locura, en ese momento no piensas nada. Fue algo increíble".
Muy agradecido con el Brentford
"El Brentford es mi segunda familia. Me tratan como si fuera uno más. Es la filosofía del club y es como somos nosotros dentro del campo. No hay reproches ni malas caras. Todo es ayudarnos entre nosotros porque somos un equipo. Aquí te sientes como en familia", dijo Sergi respecto a su actual equipo.
De todos modos, él se mostró ambicioso respecto a los objetivos del equipo de cara al devenir de la temporada para el Brentford: "El fin de semana lo disfruté muchísimo, pero el lunes ya quería más. Sé que puedo dar más y que el club también, por lo que vamos a luchar mucho más en esta Premier", concluyó.